El PP en Torrelavega cree que el Plan de Asfaltados del Ayuntamiento no contempla el arreglo de aceras

2021063013422588951

Marta Fernández Teijeiro también denuncia el secretismo del equipo de gobierno respecto a las acciones relacionadas con el Xacobeo 2021-2022

El PP en Torrelavega cree que el Plan de Asfaltados del Ayuntamiento no contempla el arreglo de aceras

El Partido Popular de Torrelavega cree que el Plan de Asfaltado del Ayuntamiento solo contempla la reparación del firme del vial, pero no la de las aceras. En concreto, los populares aseguran que el Plan no incluye el arreglo de las pequeñas reparaciones existentes, así como el de los desperfectos que la maquinaria pesada pueda ocasionar en las aceras.

La portavoz popular, Marta Fernández Teijeiro, ha mostrado su preocupación porque desde la Concejalía responsable no se hayan previsto estas actuaciones que serían fáciles de solucionar sobre la marcha.

Para Fernández Teijeiro, la reparación de la calle debe de ser completa, porque si solo se renueva el firme de un vial, hace incluso más llamativos los defectos que puedan darse en las aceras y transmite la sensación de poca coordinación en las actuaciones. “Espero que el concejal del área tenga la sensibilidad suficiente con este asunto”, ha dicho.

XACOBEO EN TORRELAVEGA: UN SECRETO OFICIAL

Por otro lado, Marta Fernández-Teijeiro ha denunciado el oscurantismo del equipo de gobierno en relación a las acciones que prepara la ciudad para acoger el Xacobeo 2021-2022.

“No nos han informado absolutamente de nada. Nos tenemos que enterar por los medios de comunicación. No hay ni información ni debate democrático sobre cómo aprovechar la influencia del Xacobeo para desarrollar el sector servicios y la imagen de Torrelavega”, ha criticado.

Para la portavoz, regionalistas y socialistas están actuando como si el Ayuntamiento fuera de su propiedad particular, “como si contar con mayoría absoluta equivaliera a la desaparición de todo espacio de debate dentro de la institución que representa a los torrelaveguenses”, ha destacado.

Según la portavoz, son varios los ejemplos de secretismo en las actuaciones del equipo de gobierno municipal como: el aplazamiento del proyecto de integración ferroviaria en 2019; las obras de emergencia en el Palacio Municipal; el ofrecimiento del Palacio Municipal a la empresa Paradores Nacionales; o la compra de fincas inservibles y de acceso casi imposible en la confluencia del Besaya y el Saja en Torres.

La falta de debate para los proyectos que optan a financiación de los Fondos Europeos - dando como resultado que muchos de ellos son simples actuaciones de mantenimiento que no transformarán los problemas estructurales de Torrelavega - o la falta de información sobre el seguimiento municipal de la liquidación de Sniace, son otros de los ejemplos que, para la portavoz, reflejan el oscurantismo de regionalistas y socialistas al frente del Ayuntamiento.

El PP en Torrelavega cree que el Plan de Asfaltados del Ayuntamiento no contempla el arreglo de aceras