El PP en Torrelavega denuncia la desidia reiterada de la coalición de gobierno municipal

WhatsApp Image 2021-05-11 at 10.34.17

Explican que el Ayuntamiento suma a su “lista de fracasos” la Ludoteca, la Tecnoteca y la recogida de subproductos MER del Matadero Municipal

El PP en Torrelavega denuncia la desidia reiterada de la coalición de gobierno municipal

El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado la desidia reiterada de la coalición de gobierno en el Ayuntamiento después de que, a la “lista de fracasos” municipales se sumen la Ludoteca, la Tecnoteca y la recogida de subproductos MER del Matadero Municipal.

Los populares han destacado que estos tres últimos ejemplos responden a una acumulación de retrasos en la tramitación de obras y servicios por problemas con los expedientes en el Ayuntamiento. Algo, que para el grupo municipal popular, es un “escándalo nacional”.

Así, han explicado que en el caso de Ludoteca, un error en los pliegos de la convocatoria municipal ha obligado a anular una licitación de 108.000 euros, a fin de corregir el fallo que perjudicaba a la subrogación de un empleado.

En caso de la Tecnoteca, ha sido la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la que ha conminado al Ayuntamiento a enviar en un plazo de 3 meses toda la documentación detallada sobre la misma porque afecta al Sorravides, y el expediente remitido a Confederación se considera insuficiente,  de manera que, podría caducar el permiso hidráulico para esta actuación que supone casi un millón y medio de euros.

Y por último, han explicado que ha habido que declarar desierto un concurso por 33.000 euros para la recogida, transporte y tratamiento de subproductos MER del Matadero (no destinados a consumo humano), para redactar unos nuevos pliegos ya que la convocatoria anterior no detallaba la situación del mercado a la que se dirige, por lo que la licitación ha sido un fracaso que hay que rehacer.

Para la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, no estamos ante casos aislados, sino ante la “desidia reiterada” de una coalición que no funciona. En este sentido, ha recordado que está paralizada ante un tribunal administrativo la convocatoria del concurso de ideas para La Lechera, donde también ha habido problemas con la adjudicación de los conciertos de verano, la obra de los ascensores de Nueva Ciudad por deficiencias en el proyecto, o el “desastre” de la Plaza de las Nuevas Tecnologías.

“Una y otra vez estamos presenciando situaciones surrealistas debidas a la falta de atención del equipo de gobierno a la maquinaria administrativa”, ha sentenciado Fernández Teijeiro para quien los dirigentes municipales, o no se estudian los temas como debieran, o la gestión de un les viene realmente grande para sus posibilidades.  “Es difícil encontrar otro municipio en Cantabria, en España, donde se gestione con tanta torpeza. Van a terminar en el Guinness de los Récords”, ha dicho.

Por último, la portavoz ha subrayado los “pertinaces retrasos” de la coalición de gobierno en “casi” todo como el PSIR de Excavadas, que lleva años abierto; la integración ferroviaria, que sigue sin fecha de inicio de obras tres años después de la firma del convenio con el Ministerio; la transformación del Mercado Nacional; la rehabilitación del Palacio Municipal; la construcción de la carretera Duález-Viveda; o el tercer carril de la A-67. “Un desastre se coja por donde se coja. No se entiende realmente cómo el alcalde no toma cartas en el asunto”, ha concluido.

 

El PP en Torrelavega denuncia la desidia reiterada de la coalición de gobierno municipal