El PP en Torrelavega pide al alcalde y al Gobierno de Cantabria que se tomen en serio el Puente de los Italianos

2020111410284118441

Marta Fernández Teijeiro pide estudiar hacer cien por cien pública la propiedad y acometer una remodelación del puente a gran escala para absorber el tráfico de la carretera Duález-Viveda

El PP en Torrelavega pide al alcalde y al Gobierno de Cantabria que se tomen en serio el Puente de los Italianos

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha pedido hoy al alcalde, Javier López Estrada, y al Gobierno de Cantabria “que se tomen en serio la situación jurídica y viaria del Puente de los Italianos a la hora de ejecutar la carretera Duález-Viveda”.

La concejala popular ha recordado que el puente está en una situación legal “extraña”, siendo de uso público pero de propiedad de Sniace, que es una sociedad ahora mismo en liquidación. “Esto hay que aclararlo y la mejor manera sería estudiar la posibilidad de una expropiación rápida, porque el interés público de ese paso sobre el Saja-Besaya es innegable y argumentalmente irreprochable. Convendría que fuera propiedad pública al cien por cien, para evitar futuros contenciosos o problemas de tramitaciones en su mantenimiento”, ha señalado Fernández Teijeiro.

Por otro lado, la portavoz municipal del PP ha indicado que el puente es claramente inservible para el tráfico que va a tener que soportar, no solo como consecuencia de la nueva carretera, que puede absorber casi la mitad del tráfico que hoy atraviesa Barreda, sino también por las futuras actividades económicas en terrenos de Sniace y el hecho de que, según las rotondas contempladas en el proyecto inicial, el trayecto del Puente de Los Italianos a Ganzo será un bypass o mini-ronda entre la carretera nacional 611 y la autovía A-8.

Esto supone, según ha agregado, un tráfico muy intenso tanto de turismos como de camiones, más los obligados carriles para peatones y para ciclistas, por lo que “es evidente que el actual puente, ni siquiera reparado y mejorado, lo podría atender”.

Fernández-Teijeiro apuesta por “no fallar con el puente ni crear ahí un cuello de botella o un problema, sino dar pie a una solución para mucho tiempo”, con una remodelación del puente a gran escala, con ancho bastante para abarcar en un mismo corte dos vehículos pesados, dos carriles bici y dos aceras peatonales.

“Por debajo de ese estándar habrá problemas de tráfico y riesgos de accidente, que después de todos los años en que se está haciendo esperar esta infraestructura no serían explicables”, ha concluido.

El PP en Torrelavega pide al alcalde y al Gobierno de Cantabria que se tomen en serio el Puente de los Italianos