El PP en Torrelavega reclama una reurbanización completa de la travesía de Barreda

imagen

La portavoz popular, Marta Fernández-Teijeiro, advierte de que la carretera Viveda-Duález corre el riesgo de no terminarse antes de 2024

El PP en Torrelavega reclama una reurbanización completa de la travesía de Barreda

El Partido Popular de Torrelavega reclama una reurbanización completa de la travesía de Barreda. Para los populares, es hora de crear una auténtica avenida si finalmente se ejecutan las obras de la carretera entre Viveda y Duález y liberan del tráfico a Barreda.

Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marta Fernández-Teijeiro, lo lógico que se debe hacer, en paralelo a la carretera, es convertir la travesía de Barreda en una verdadera avenida urbana, con más arbolado y equipamiento verde.

Por ello, ha propuesto que se encargue un proyecto de paisajismo y de revalorización de toda la travesía para reducir ruidos, mejorar la calidad del aire y dotar de mayor seguridad a los peatones. “Con un tráfico reordenado y pacificado es el momento de crear un entorno más seguro para los dos colegios existentes, además, de que los comercios y vecinos de la zona disfruten de una mayor calidad de vida”, ha dicho.

Según la portavoz, “estamos ante una actuación que puede ser fácilmente cofinanciada entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Movilidad y el Gobierno de Cantabria, y que la convertiría en un ejemplo de recuperación urbana de una zona degradada por el tráfico y la industria”.

No obstante, Fernández Teijeiro ha mostrado sus dudas sobre el anuncio del inicio de trámites para la realización de la carretera entre Viveda y Duález. La portavoz sospecha de que las administraciones local y autonómica estén tratando de vender humo. “No inician nada, ni siquiera pueden garantizar totalmente la licitación y adjudicación de esta obra en este mismo año 2021, por lo que se corre el riesgo de que empiece en 2022 y el plazo de ejecución se prolongue dos años para terminar en 2024”, ha denunciado.

A su juicio, esto significará que regionalistas y socialistas han necesitado diez años para construir dos únicos kilómetros de carretera desde que en 2014 presentaron la moción de censura. “Esa es la realidad, frente a la propaganda oficial”, ha destacado.

Fernández-Teijeiro ha recordado que la eliminación del tráfico en la travesía de Barreda ha sido siempre una prioridad para el Partido Popular y ha mostrado su inquietud por el hecho de que el Puente de Los Italianos no pueda ser de titularidad expresa municipal o autonómica. “Es muy importante la reforma que se haga del Puente para conectar con el vial a Viveda, y sería también muy importante que esa infraestructura fuera de propiedad pública, sin sombra de derechos legales por parte de la empresa Sniace”, ha señalado.

Por último, la dirigente popular ha sostenido que es fundamental que haya tranquilidad jurídica y que la reforma sea de calado, porque es un Puente que registrará muchísimo tráfico peatonal y ciclista.

El PP en Torrelavega reclama una reurbanización completa de la travesía de Barreda