El próximo sábado se llevará a cabo por las calles de Torrelavega Bicienjambre Torrelavega #Ciudad30

CARTEL BICIENJAMBRE TORRELAVEGA 20210608
La quedada será en Boulevard Demetrio Herrero a las 11:30, frente al Ayuntamiento
El próximo sábado se llevará a cabo por las calles de Torrelavega Bicienjambre Torrelavega #Ciudad30

Desde Cantabria ConBici (CCB) realizan diferentes actividades con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento cotidiano en beneficio de la salud, contra el cambio climático y a favor de una movilidad sostenible en la que haya un respeto mutuo entre los diferentes modos.

 

Desde Cantabria ConBici afirman que recientemente entraron en vigor en todo el país las normas del límite de Velocidad 30 en las ciudades, y hasta ahora en Torrelavega, salvo una señalización que convive con un maremágnum de señales de todo tipo en la ciudad, difícil de percibir por los conductores, pocas más acciones han visto hasta ahora por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

En esta ocasión, desde la directiva de CCB proponen participar en lo que han denominado BICIENJAMBRE #TorrelavegaCiudad30. Se trata de una actividad pensada para visualizar, informar y sensibilizar a las personas conductoras de vehículos a motor, y desde la bicicleta, de la entrada en vigor de las Zonas 30 y la obligación de conducir respetando los límites establecidos.

 

Para ello iran provistos, bien en la ropa o en la propia bicicleta, con carteles/mensajes alusivos a la necesidad de respetar los límites de velocidad 30. Circularan en pequeños grupos por la calzada, cumpliendo las normas de tráfico y las medidas de seguridad #Covid19 abarcando diferentes calles de la ciudad de Torrelavega.

  

La quedada tendrá lugar el SÁBADO 12 DE JUNIO en el Boulevard Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento, a las 11:30 horas.

 

Al objeto de establecer las correspondientes medidas de seguridad para cumplir las normas #Covid19, Cantabria ConBici, como organizadora de la actividad, establecerá las pautas correspondientes de actuación y se entregará el material adecuado objeto del BICIENJAMBRE #SantanderCiudad30.

  

 

¿CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO A SEGUIR?

 

En función del número de asistentes, formaran grupos de 3/5 ciclistas para cada una de las cuatro rutas que proponen:

- Recorrido 1: Este de la ciudad. Circuito desde la salida hasta Torres y Ganzo, regresando por el eje Avenida de Oviedo/Julio Hauzeur/José Posada Herrera.

- Recorrido 2: Sur de la ciudad, circuito Barrio Covadonga, Campuzano y Nueva Ciudad.

- Recorrido 3: Norte de la ciudad. Circuito hacia el Paseo del Niño, Aspla, Sniace y luego Barreda y Avenida de Solvay.

- Recorrido 4: Oeste de la ciudad, Bulevar Ronda y Avenida de Bilbao.

 

A las 13:00/13:15 h habrá reunión de todos de nuevo en el Ayuntamiento para compartir  experiencias durante los recorridos, dando así por finalizadala actividad reivindicativa #TorrelavegaCiudad30.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD?

 

–  Reivindicar desde la bicicleta la necesidad de cumplir los límites de velocidad establecidos por la Dirección General de Tráfico para todas las ciudades del país y en concreto para Torrelavega.

 

–  Exigir al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega que adopte todas las medidas necesarias para el cumplimiento de estas normas, no solo las referidas a una señalización adecuada, sino con campañas periódicas de información y sensibilización a la ciudadanía, medidas adecuadas relacionadas con las infraestructuras de las calles (al objeto de reducir la velocidad), medios para el control de velocidad por parte de la Policía Municipal, etc.

 

–  Requerir a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Torrelavega un consenso común con el equipo de gobierno municipal para que la ciudad de Torrelavega aplique todas las medidas necesarias relacionadas con una #MovilidadSostenible en beneficio de la calidad de vida de la ciudadanía.

 

–  Priorizar medidas para una #MovilidadSostenible en favor, principalmente, de peatones, del transporte público y ciclistas y otros medios de movilidad sostenible, y en contra de la permisibilidad actual hacia los vehículos a motor.

 

–  Tener visibilidad como ciclistas en el espacio público al que tenemos derecho con la bicicleta como medio de transporte.

 

–  Distribuir folletos elaborados por Cantabria ConBici sobre los “Fines y Actividades de la Asociación Cantabria ConBici” y un “Decálogo de la Bicicleta”, que repartiremos con una sonrisa en alguna de las paradas que hagamos por los diferentes recorridos. 

 

RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN

 

  1. Cumplimiento medidas de seguridad #Covid19.
  2. Circular por la calzada.
  3. Respetar las normas de tráfico.
  4. Dispersarse en pequeños grupos. El objetivo del Bicienjambre #TorrelavegaCiudad30 es mantener un buen número de ciclistas moviéndose por la ciudad de manera normalizada en el tráfico para hacer visible la bicicleta como un vehículo más a tener en cuenta en la ciudad.

 

 

El próximo sábado se llevará a cabo por las calles de Torrelavega Bicienjambre Torrelavega #Ciudad30