La Sala municipal de Exposiciones Algas de Suances reabre sus puertas esta semana con imagen renovada

KODAK Digital Still Camera

Hasta el próximo mes de septiembre se podrán visitar un total de 7 muestras

La Sala municipal de Exposiciones Algas de Suances reabre sus puertas esta semana con imagen renovada

Esta semana arranca una nueva temporada de la Sala municipal de Exposiciones Algas. Una instalación que reabre sus puertas (tras el obligado parón motivado por la pandemia) con una imagen totalmente renovada.

Así lo ha recordado la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, quien ha detallado que el Ayuntamiento llevo a cabo el pasado año varias obras de mejora en la instalación municipal. Trabajos que han permitido “mejorar y modernizar este espacio expositivo para adecuarle a las necesidades actuales y hacerle más atractivo y funcional. Todo ello con el objetivo último de garantizar el mejor servicio para los vecinos y vecinas del municipio”.

De esta forma, la actuación llevada a cabo ha incluido desde la sustitución de suelos y revestimiento de paredes y techos, hasta la mejora de la iluminación, con la instalación de un sistema flexible y móvil para poder adaptarlo a las características de cada exposición. Aunque sin duda, el cambio más importante se ha producido en la fachada exterior, que ha pasado a ser totalmente acristalada.

Propuestas

En cuanto a la programación diseñada para esta temporada estival, Arancha Prieto García ha explicado que incluye propuestas muy diversas y que engloban diferentes modalidades artísticas: fotografía, escultura, pintura,…

Además, la Concejala ha recordado que se quiere mantener el carácter de la sala, combinando las muestras de artistas  ya consolidados o con una trayectoria reconocida con otro tipo de autores que no tienen la posibilidad de exponer en otros espacios (como artistas noveles o colectivos y asociaciones locales). De esta forma se les quiere brindar la oportunidad de dar a conocer sus obras o la labor que desarrollan.

La encargada de abrir esta nueva temporada será la Asociación de Pintura y Dibujo de Suances, que expondrá los trabajos desarrollados por sus alumnos y alumnas del 10 al 22 de junio.

La programación se prolongará hasta el mes de septiembre, tiempo durante el cual pasarán por la sala José María Lasarte (del 24 de junio al 6 de julio); Amigos del Arte (del 8 al 20 de julio); María José Poncela (del 22 de julio al 3 de agosto); Gema Labaya (del 5 al 17 de agosto); Noemí González (del 19 al 31 de agosto); y el Club de Buceo Galatea (del 2 al 14 de septiembre).

En definitiva, una amplia y variada programación que merece la pena disfrutar durante todo el verano.

Por último, cabe señalar que la Sala Municipal de Exposiciones Algas se encuentra ubicada en el Paseo de la Marina, 10 y permanece abierta de lunes a domingo en horario de 17.30 a 21.30 horarios.

La Sala municipal de Exposiciones Algas de Suances reabre sus puertas esta semana con imagen renovada