Skate, patinaje o surf son algunos de los campus deportivos que se ofertan en Comillas

Skate, patinaje o surf son algunos de los campus deportivos que se ofertan en Comillas con más de 120 plazas disponibles

El Ayuntamiento apoya todas estas iniciativas, algunas las organiza directamente y en otras colabora con las empresas y asociaciones del municipio que las realizan

Skate, patinaje o surf son algunos de los campus deportivos que se ofertan en Comillas

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Comillas ha presentado los siete campus deportivos de verano que ofertan más de 130 plazas destinados a niños y jóvenes, de entre 4 y 17 años, en los que podrán aprender skate, fútbol, danza, patinaje o realizar campamentos con actividades como escalada, paddle sup y surf, entre otros.

 

Estas actividades tendrán lugar en el municipio durante los meses de julio a agosto y los horarios varían según el campus, siendo la mayoría por la mañana, en cuanto a los precios oscilan entre 30 y los 110 euros, mensuales o semanales, para los vecinos que se encuentren empadronados en el municipio.

 

La concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, ha explicado que si bien ha sido “un año bastante duro para el deporte en general” con estas iniciativas que se realizan en su mayoría al aire libre y con aforo reducido, se busca “potenciar y fomentar” una vida activa desde edades tempranas.

 

Además, ha destacado que el Ayuntamiento apoya todas estas iniciativas, algunas las organiza directamente junto a las Escuelas Deportivas y en otras colabora con las empresas y asociaciones del municipio que las realizan, lo importante ha asegurado la concejala es “generar propuestas que favorezcan el bienestar” de los niños y jóvenes del municipio.

 

Para este año, la edil ha señalado que se ha contado con actividades de “mucho éxito en ediciones pasadas” como patinaje artístico que está destinado a todas las edades y cuenta con un nivel de iniciación y otro de perfeccionamiento, para mayor información pueden llamar al 646935784.

 

La escuela de Danza, es otra de las actividades más longevas en las que se preparan coreografías que luego se representan el último fin de semana de agosto en los festejos del Día del Indiano. Está destinada a todas las personas a partir de los 4 años y se realizará en la sala multiusos del polideportivo municipal.

 

También repite el campus de fútbol organizado por la Asocaición Zagal, destinado a niños y niñas de entre 4 y 14 años en horario de 10.00 a 14.00 horas, y que se lleva desarrollando durante al menos cinco años, los interesados pueden contactar a través del correo electrónico campusdefutbolcomillas@gmail.com o llamando al 652803652.

 

La Escuela de Surf H2O, a su vez ofrecerá cursos para aprender este deporte destinado a todas las edades y añade otro de surf-skate a partir de los siete años, durante los meses de julio y agosto, para más información pueden escribir a escuelasurfh2o@hotmail.com o llamar a 618858033.

 

La novedad estará en dos campamentos multideportes destinados uno a niños de 7 a 11 años y otro para jóvenes de 12 a 17 años que se realizarán de forma separada, con plazas limitadas y en horario de 9.30 a 14.30 en la playa de Comillas, estas actividades están organizadas por la Escuela de Surf H2O.

 

Para finalizar, Vanesa Sánchez ha advertido que todas las actividades están sujetas a la evolución de la pandemia aunque confía en que todo “se desarrolle con normalidad” ya que se han establecido “estrictos controles” para prevenir contagios.

Skate, patinaje o surf son algunos de los campus deportivos que se ofertan en Comillas