Suances aprueba por unanimidad un reglamento de funcionamiento para la Casa Joven municipal

fran
También se ha aprobado una modificación para incluir el servicio de madrugadores en los programas de conciliación durante los periodos no lectivos
Suances aprueba por unanimidad un reglamento de funcionamiento para la Casa Joven municipal

La Corporación municipal de Suances ha aprobado un reglamento de funcionamiento para la Casa Joven Municipal. Un documento que permite regular el uso de esta instalación y adecuar el servicio a las necesidades actuales.

Así, según ha explicado el concejal de Juventud, Fran Gascón, “nuestro objetivo es mejorar día a día los espacios que tenemos a disposición de los y las jóvenes, recogiendo las aportaciones que nos hacen llegar y adaptando nuestras dotaciones a los cambios necesarios”.

Este reglamento incluye aspectos diversos que van desde la edad de los usuarios y usuarias, así como sus derechos y obligaciones hasta el horario de apertura o las actividades que se desarrollan.

En esta línea, Fran Gascón ha recordado que además de los talleres e iniciativas que se llevan a cabo en este espacio joven, también se encuentra la Oficina de Información Juvenil. Un servicio público y gratuito que ofrece información y asesoramiento sobre diferentes temáticas que afectan a la juventud: cursos, becas, asociacionismo, carnet joven, programas europeos, vivienda,…

Por todo ello, el Edil ha recordado la importancia de contar con este espacio, que además es un punto de encuentro y una herramienta imprescindible para llevar a cabo políticas de juventud activas, participativas y cercanas.

Madrugadores

Por otra parte, la Corporación municipal también aprobó (con una única abstención) una modificación de la ordenanza fiscal que regula el precio de los Talleres Infantiles que se desarrollan en el municipio durante los periodos no lectivos.

Una modificación que permitirá mejorar este servicio de conciliación familiar y laboral ampliando el horario, de tal forma que comenzará a las 8.00 horas (en vez de a las 10.00 horas).

Fran Gascón ha explicado que de esta forma se da respuesta a la demanda planteada por las familias que usaban este servicio y que pedían la incorporación del programa de madrugadores.

Suances aprueba por unanimidad un reglamento de funcionamiento para la Casa Joven municipal