Suances recibe la visita del Secretario de Estado de Turismo

visita secretario estado

De la mano del Alcalde y el Concejal de Turismo ha conocido la candidatura del Geoparque Costa Quebrada de la UNESCO

Suances recibe la visita del Secretario de Estado de Turismo

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Turismo, José Luis Plaza, para conocer de primera mano diferentes proyectos turísticos que quieren ponerse en marcha en el municipio. Un encuentro que supuso una gran oportunidad para abordar posibles respaldos a futuros proyectos, especialmente los vinculados con los planes de sostenibilidad.

Durante la visita, además, Fernando Valdés pudo conocer en profundidad la candidatura del Geoparque Costa Quebrada de la UNESCO. Un proyecto en el que se integran Suances y 7 municipios más y que pretende poner en valor el patrimonio geológico y la riqueza paisajística y medio ambiental que poseen estas localidades.

Esta iniciativa supone asimismo un ejemplo de desarrollo sostenible ya que promueve un turismo respetuoso con el entorno, capaz de convertirse en un motor económico generador de ingresos y empleo, pero basado en la conservación del propio paisaje natural.

Fernando Valdés ha valorado positivamente esta candidatura y ha mostrado su respaldo a aquellos planes encaminados a modernizar el turismo desde la perspectiva de la sostenibilidad desde una triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial.

Suances recibe la visita del Secretario de Estado de Turismo