Suances renueva sus Banderas Azules en las playas de Los Locos y de El Sable

Secuencia 01.00_00_07_10.Imagen fija001

El Ayuntamiento continúa trabajando para añadir a esta distinción otros certificados de calidad

Suances renueva sus Banderas Azules en las playas de Los Locos y de El Sable

Suances volverá a contar este año con dos banderas azules. Y es que las playas de Los Locos y El Sable (en Tagle) han conseguido mantener los estándares de calidad  que permiten la obtención de esta distinción.

Una noticia que ha sido acogida con satisfacción por parte del Ayuntamiento ya que, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Playas, Ana Santiago, “supone un reconocimiento al exhaustivo y continuado trabajo que venimos haciendo durante los últimos años para cumplir con los muchos requisitos que se exigen para su obtención y  confirma la apuesta clara y decidida del Consistorio por cuidar el patrimonio natural de nuestro municipio”.

Así, la Bandera Azul certifica que estos arenales se encuentran en buen estado de conservación medioambiental y que cuentan con una gran calidad de los servicios que ofrece. Además la Edil ha recordado el gran esfuerzo que desde al año pasado se ha venido haciendo para adaptarse a la actual situación de pandemia y poder garantizar la seguridad de las playas en el que será el segundo verano marcado por el Covid.

“Medidas como la instalación de señalética, que se complementa con la información ofrecida a través de las pantallas digitales instaladas en el municipio, el control de aforos, la instalación de sensores en las duchas o la contratación de los vigilantes medio ambientales resultaron muy positivas el verano pasado, por lo que vamos a seguir apostando por ellas este año”, ha indicado la Concejala.

Por último, Ana Santiago ha recordado que, además, el Ayuntamiento sigue trabajando en la obtención de nuevos certificados de calidad para sus arenales, que se sumarían a estas banderas azules. Concretamente, se está tramitando la certificación  de excelencia para las playas de La Concha, Los Locos y El Sable.

“Nuestro objetivo es continuar trabajando en la misma línea para seguir mejorando día a día y poder ofrecer a nuestros vecinos y vecinas más y mejores servicios”, ha concluido la Edil.

Suances renueva sus Banderas Azules en las playas de Los Locos y de El Sable