Torrelavega Sí advierte de los costes la de la política errática en materia de inmuebles del equipo de gobierno

BRGM lider de Torrelavega Si 2775-2015
Gómez Morante destaca la hiriente situación que rodea todo cuanto atañe a la rehabilitación del palacio municipal
Torrelavega Sí advierte de los costes la de la política errática en materia de inmuebles del equipo de gobierno

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera absolutamente errática la política patrimonial de bienes inmuebles que lleva a cabo el equipo de gobierno, y considera que en este particular se carece de proyectos definidos, se actúa de manera impulsiva según las circunstancias mediáticas o, simplemente, dejo en el olvido muchos de los proyectos que alguna vez fueron presentados con todo el boato. Todo ello, como apunta esta formación política, con el consiguiente gravamen para las arcas municipales y, por lo tanto, para los bolsillos de los ciudadanos.

 

En este sentido, Gómez Morante destaca la hiriente situación que rodea todo cuanto atañe a la rehabilitación del palacio municipal, que tres años después de la firma del convenio con la empresa pública Gesvican continúa sin darse ningún paso en firme y todo el proceso se mantiene “ en la casilla de salida”. Torrelavega Sí destaca que, tras el revuelo ocasionado por el intento frustrado de cesión por parte del alcalde del emblemático inmueble del bulevar Demetrio Herreros a la empresa pública Paradores del Estado, desde el gobierno municipal se ha procedido a la adquisición de acciones de Gesvican por importe 3. 800 euros. Con esta compra, desde el ejecutivo local se pretende dar carta de naturaleza al acuerdo firmado entre las dos administraciones en 2 018 y del que nada más se ha avanzado. De hecho, el proyecto de rehabilitación encargado, y pagado, por el ayuntamiento en el año 2 011 ya no sirve al haberse quedado obsoleto. Una demora que aumenta los daños en el palacio municipal y estropea aún más las pinturas de Fraixenet o la escalera de mármol de Carrara.

 

De igual manera, la  sala del antiguo cine Pereda permanece, olvida y avanzando en su deterioro, a la espera de alguna utilidad. Tampoco existe proyecto para la rehabilitación del edificio de la antigua Cámara de Comercio de La Llama, que supuso un desembolso para las arcas municipales de 760. 000 euros, y del que tan solo hay una breve idea acerca de su futura utilidad y que, a estas alturas no hace sino engordar el gasto venidero.

 

Para Torrelavega Sí que aún permanezca en desuso el edificio de propiedad municipal sito en la plaza Baldomero Iglesias constituye todo un ejemplo de despilfarro y falta de interés por lo  público de la que adolece el actual equipo de gobierno.

Torrelavega Sí advierte de los costes la de la política errática en materia de inmuebles del equipo de gobierno