Torrelavega Sí critica “la pésima gestión de los huertos urbanos”

BRGM lider de Torrelavega Si 2775-2015
Gómez Morante destaca que, tal y como reconoce el propio Urraca, el traslado de los huertos desde su actual ubicación, en Mies de Vega, hasta su futuro emplazamiento, en Sierrapando, supondría un gasto de al menos 38. 000 euros, una cantidad de la que no dispone esta concejalía
Torrelavega Sí critica “la pésima gestión de los huertos urbanos”

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, anuncia que la formación política a la que representa se opondrá al desvió que pretende el concejal de Medioambiente, José Luis Urraca, de la totalidad de la partida presupuestaria de 15.000 euros, consignada para arbolado y biodiversidad, y, de este modo, poder financiar con ésta el traslado de los huertos fallidos de Mies de Vega a su posible nuevo emplazamiento en las inmediaciones del “Puente de piedra” de Sierrapando.

 

Gómez Morante destaca que, tal y como reconoce el propio Urraca, el traslado de los huertos desde su actual ubicación, en Mies de Vega, hasta su futuro emplazamiento, en Sierrapando, supondría un gasto de al menos 38. 000 euros, una cantidad de la que no dispone esta concejalía y a la que no llegaría ni tan siquiera con el desvió de los fondos de la partida referida. Por todo ello, para poder efectuar este cambio de emplazamiento, resulta absolutamente imprescindible recurrir a un modificado presupuestario o esperar a que haya cuentas para el próximo ejercicio.

 

En primer lugar, Torrelavega Sí se opone a que se vacíe de fondos una partida tan importante como la destinada a la plantación de árboles en el municipio, ya muy escasa de por sí, y que si aún tiene remanente de fondos es por la incapacidad de gestión de su titular. Así mismo, este partido considera intolerable la costumbre arraigada en este edil de hacer grandes anuncios mediáticos que, luego, es incapaz de cumplir. La necesidad de trasladar los huertos de Mies de Vega, el enfrentamiento con los propietarios de los mismos y la desviación del conflicto hacia el área de Urbanismo es un buen ejemplo de toda la gestión fallida de este concejal.

 

Por todo ello, Torrelavega Sí ya anuncia que no solo no facilitará el desvió de fondos  desde la partida “arbolado y biodiversidad” sino que exigirá una explicación completa y convincente por parte del concejal para apoyar la creación de una partida específica en un posible modificado presupuestario.

 

Torrelavega Sí critica “la pésima gestión de los huertos urbanos”