Torrelavega Sí demanda información y critica “el oscurantismo del gobierno municipal”

2020021413211831549
Gómez Morante insta al alcalde , a que facilite toda la información acerca de la situación real del Plan Parcial de El valle y que ha supuesto la paralización de la construcción de 2. 000 viviendas y deja en el aire el futuro del Conservatorio de Música y Danza
Torrelavega Sí demanda información y critica “el oscurantismo del gobierno municipal”

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, exige que desde el equipo de gobierno se facilite información acerca de los asuntos municipales a los representantes de la oposición, y a los mismos ciudadanos,  y abandonen, de una vez, el oscurantismo caciquil en el que parecen definitivamente  instalados.

 

De manera más concreta, Gómez Morante insta al alcalde de la ciudad, habitualmente desaparecido en asuntos controvertidos o poco favorables a su imagen, a que facilite toda la información acerca de la situación real del Plan Parcial de El valle y que ha supuesto la paralización de la construcción de 2. 000 viviendas y deja en el aire el futuro del Conservatorio de Música y Danza. Un hecho del que los representantes electos por los ciudadanos han  tenido conocimiento por la prensa, pese a que la semana pasada hubo comisión informativa de Urbanismo, área que preside el propio alcalde. Conocer los pasos que se van a dar a partir de este momento desde el Consistorio, y saber las razones exactas de la suspensión judicial, son derechos de la oposición y de toda la ciudadanía.

 

De igual manera, Torrelavega Sí solicita, por enésima vez, que desde el equipo de gobierno se aporte alguna información acerca del proyecto de vía alternativa vinculada a las obras del Soterramiento. Una actuación de un importantísimo calado, que alterara de manera muy notable la cotidianeidad de la ciudad durante un largo periodo de tiempo, y acerca de la cual nuestros gobernantes mantienen un incomprensible silencio.

Torrelavega Sí demanda información y critica “el oscurantismo del gobierno municipal”