Torrelavega Sí fuerza una junta de portavoces para tratar del Plan director del Oscar Freire

Valoracion pleno preesupuestos Torrelavega Sí
Torrelavega Sí insta a definir los espacios y sus usos, además de incluir, también una mejora en las instalaciones de las sedes de los diversos clubes deportivos que utilizan aquella instalación
Torrelavega Sí fuerza una junta de portavoces para tratar del Plan director del Oscar Freire

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado su satisfacción  tras arrancar del alcalde el compromiso de la próxima convocatoria de una junta de portavoces para concretar la redacción de un Plan Director para las futuras actuaciones a llevar a cabo en el parque de Las tablas y los terrenos del Complejo Deportivo Oscar Freire.

 

Gómez Morante destaca que el partido al que representa ha hecho hincapié en numerosas ocasiones acerca de este asunto, ya que considera imprescindible que para hacer un mejor aprovechamiento de los recursos públicos, ya sean en materia de inversiones o de suelo, se tenga muy claro que es lo que se quiere hacer en aquel espacio. En este sentido, Torrelavega Sí insta a definir los espacios y sus usos, además de incluir, también una mejora en las instalaciones de las sedes de los diversos clubes deportivos que utilizan aquella instalación. Así mismo, este partido considera que se deben de crear, y dotar convenientemente, lo espacios que pudieran albergar jornadas técnicas, campus deportivos, encuentros o jornadas. Por último, Gómez Morante recuerda que aún no se han llevado a cabo las obras para integras la pasarela sobre el río con el parqué de Las Tablas, una obra que aún no cuenta con la imprescindible consignación presupuestaria, que superara los doscientos mil euros. 

 

Para Torrelavega Sí no es momento de ideas peregrinas u ocurrencias mediáticas que distraigan a nuestros gobernantes de lo que siempre ha sido la finalidad primera y última de aquel suelo. Una utilidad respecto de la cual su denominación, acordada hace ya décadas, es bastante explícita y aclaratoria “complejo deportivo” es decir; un espacio deportivo para disfrute y uso de nuestros vecinos y visitantes. Todo aquello que no se acomode a este epígrafe será, simplemente, el resultado de otra incapacidad para encontrar respuestas sin provocar nuevos problemas. Este partido por supuesto que aplaude cualquier nueva inversión que recaiga en la ciudad, pero considera que, por supuesto que sin renunciar a estas, esto debe de hacerse de una manera ordenada, y respetando que las zonas deportivas sean eso: zonas deportivas.

Torrelavega Sí fuerza una junta de portavoces para tratar del Plan director del Oscar Freire