Torrelavega Sí pide actuaciones en la Palmera

La Palmera 2
La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado algunas carencias evidentes en el barrio de La Palmera .
Torrelavega Sí pide actuaciones en la Palmera

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado algunas carencias evidentes en el barrio de La Palmera muchas de las cuales, a su juicio, se solventarían con una pequeña inversión económica y un mínimo de interés por parte de los responsables del equipo de gobierno.

 

La portavoz de Torrelavega Sí destaca en primer ligar un problema de limpieza que se concreta en la falta de algunas papeleras y, bastante más preocupante, que en las ya existentes no se vacían y limpian desde hace más tiempo del considerado higiénicamente prudente. También en este apartado, la limpieza y vaciado de todas las arquetas existentes es otra necesidad de aquella zona.

 

Así mismo, este partido, atendiendo in situ a las demandas de los vecinos, propone proyectar un martillo (rebaje de la cera) en la esquina situada frente al acceso al Archivo municipal que permita el acceso a los vehículos de emergencia, especialmente ambulancias y furgonetas de transporte  a centros de día, algunos de los cuales presta servicio diario en aquel lugar con no pocos problemas de maniobrabilidad. También dentro de la ordenación urbana, Torrelavega Sí plantea la reducción de las barreras existentes como resultado del gran desnivel existente respecto a los tres bloques de viviendas situados en la parte posterior del barrio. La construcción de una rampa tendida facilitaría la accesibilidad de todos los vecinos mucho más que las escaleras ahora existentes.

 

Por último, este partido insta a un mantenimiento de la zona ajardinada existente en La Palmera, y, de manera muy especial, de eliminar las grandes humedades que se expanden por el muro de contención que delimita todo el conjunto.

 

Torrelavega Sí pide actuaciones en la Palmera