Torrelavega Sí pide la presencia del gerente del matadero en la comisión de salud pública

BRGM lider de Torrelavega Si 2775-2015
Para Torrelavega Sí resulta primordial la presencia en esta comisión del gerente del Matadero Comarcal y, así, poder disponer todos los asistentes de una información veraz, contrastada y con criterio profesional
Torrelavega Sí pide la presencia del gerente del matadero en la comisión de salud pública

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, solicitará al presidente del presidente de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, que, a partir de la próxima convocatoria de la comisión informativa de esta área, esté presente en la misma el gerente del Matadero Comarcal. Recuerda Gómez Morante que ésta es una solicitud que ya ha efectuado en numerosas ocasiones al citado edil, sin haber conseguido nunca respuesta positiva alguna.

 

En el borrador del documento de Tasas municipales para el próximo ejercicio, el equipo de gobierno contempla una disminución del coste del sacrificio de reses para que, de este manera, intentar ofrecer unos precios más competitivos y, por lo tanto, más atractivos, para los ganaderos. Un esfuerzo por recuperar antiguos clientes del Matadero Comarcal ya que el sector sigue sin alcanzar los niveles previos a la crisis provocada por el Covid 19. Una imperiosa necesidad obligada por la realidad que contrasta con las informaciones que aporta José Luis Urraca, que, en ausencia del gerente de esta instalación, siempre viene manteniendo que los grandes ganaderos de la zona ya habían retomado al Matadero Comarcal como sede para sacrificar sus reses.

 

Para Torrelavega Sí resulta primordial la presencia en esta comisión del gerente del Matadero Comarcal y, así, poder disponer todos los asistentes de una información veraz, contrastada y con criterio profesional, al tiempo que aporte alguna luz acerca de cuales han de ser las acciones ha llevar a cabo para asegurar el futuro y desarrollo de una instalación fundamental en la idea de capitalidad comarcal que mantiene la ciudad.

Torrelavega Sí pide la presencia del gerente del matadero en la comisión de salud pública