Torrelavega Sí solicita que el problema de la vivienda sea tratado en una junta de portavoces específica

Valoracion pleno preesupuestos Torrelavega Sí
La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha trasladado al equipo de gobierno su preocupación por la grave carencia de vivienda accesibles que padece la ciudad
Torrelavega Sí solicita que el problema de la vivienda sea tratado en una junta de portavoces específica

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha trasladado al equipo de gobierno su preocupación por la grave carencia de vivienda accesibles que padece la ciudad. Un problema que viene denunciando desde hace ya más de una legislatura, pero que en los últimos años se ha agudizado aún más. Para este partido, sin una actuación decidida y acertada en esta materia, el objetivo de consolidar, y aumentar, la tasa demográfica del municipio se presenta mucho más lejano.

 

Para Torrelavega Sí el ayuntamiento de la ciudad no cuenta con la suficiente estructura, ni potencial, como para asumir la creación y mantenimiento de una empresa municipal de Vivienda, por lo que esta política ha de llevarse a cabo mediante una batería de actuaciones concretas. La rehabilitación del edificio de la calle Coro Ronda Garcilaso pudiera ser un ejemplo, pero en absoluto suficiente ante la magnitud del problema. Actuaciones frente a la sucesión de embargos de domicilios que están programados una vez concluyeron las medidas económicas aplicadas durante los meses de las grandes restricciones a la movilidad, ofreciendo soluciones habitacionales a los afectados que no disponen de ninguna otra alternativa sería otra medida a tomar.

 

Torrelavega Sí, en este sentido, valora positivamente el compromiso arrancado al equipo de gobierno para que el consistorio adquiera entre 5 y 10 viviendas por año con fines sociales. Sin embargo, y al mismo tiempo, este partido critica el silencio persistente respecto a la creación una respuesta residencial dentro del Campus universitario de la ciudad. 

 

Este partido ha solicitado, por lo tanto, una comisión informativa dedicada exclusivamente a esta materia y en la cual, además de los problemas ya señalados se pudiera conocer, de primera mano, como se van a gestionar los 21 millones de euros, procedentes de Fondos Europeos, que recibirá Cantabria hasta el año 2 026 para la rehabilitación de viviendas. Torrelavega Sí considera que dentro de esta actuación tendría cabida el Plan Inmobiliaria para la supresión de barreras arquitectónicas en los edificios de aquel barrio.

 

La falta de acuerdo con la Sareb, que ha puesto a la venta 42 viviendas en Ganzo, pudiera ser otro tema sobre el que pudiera informar el equipo de Gobierno.

Torrelavega Sí solicita que el problema de la vivienda sea tratado en una junta de portavoces específica