Torrelavega Sí urge a dar los pasos para el traslado a la ciudad de las direcciones generales

BRGM lider de Torrelavega Si 2775-2015
Torrelavega Sí viene manteniendo, desde el inicio de su andadura, una postura firme y coherente acerca de este asunto y de este modo lo viene expresando de muy diversas maneras, entre las que se incluyen mociones al Pleno municipal la primera de las cuales con fecha de 2 017
Torrelavega Sí urge a dar los pasos para el traslado a la ciudad de las direcciones generales

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha instado a los grupos municipales que conforman el equipo de gobierno para que hagan suya, de una vez por todas, una reivindicación seria, conjunta y contundente, ajena a complejos provincianos o represalias partidistas, y se continúe avanzando en un proceso descentralizador del conjunto de las administraciones que tenga, como objetivo final para nuestra ciudad, el traslado de las direcciones generales del gobierno regional ya definidas.

 

Torrelavega Sí viene manteniendo, desde el inicio de su andadura, una postura firme y coherente acerca de este asunto y de este modo lo viene expresando de muy diversas maneras, entre las que se incluyen mociones al Pleno municipal la primera de las cuales con fecha de 2 017.

 

Recientemente, el debate acerca de la descentralización de servicios ha cobrado protagonismo ofreciéndose esta reestructuración de la Administración como una posible vía de impulso para aquellos territorios afectados por un despoblamiento endémico o por una perdida radical de músculo productivo y empresarial. Movimientos sociales, ahora devenidos en partido político, como Teruel Existe apunta ya los primeros logros en este sentido, ofreciendo nuevas opciones de futuro para aquello que ya se conoce como la España Vaciada. De otra parte, las comunidades periféricas, presentan ya, de manera oficial, candidaturas solventes para que sean trasladadas  hasta sus territorios organismos vinculados directamente con la gestión de mares y océanos; Puertos del estado o Instituto Oceanográfico pudieran mudar en breve su domicilio manchego hacía emplazamientos costeros en Galicia o Valencia. Todas estas reivindicaciones cuentan con el beneplácito entusiasta, y sonoramente expresado, del presidente cántabro Miguel Ángel Revilla. Sin embargo, y en una nueva crisis de incoherencia, ya tan habituales en el tándem PRC-PSOE, todo lo que les vale y aplauden para el conjunto del Estado, o para posibles traslados administrativos con final en Peña Herbosa, es redundantemente evitado y vetado para nuestra ciudad. La dinamización poblacional, más que a una colección de iniciativas inconexas, debe responder a una planificación sería y de medidas posibles y eficaces. Para Torrelavega Sí la sumisión de nuestros gobernantes locales a sus lideres regionales hacen imposible que nuestra ciudad pueda llegar a disfrutar a corto y medio plazo de los muchos beneficios que supone para el tejido social y empresarial la presencia de sedes de la Administración.

Torrelavega Sí urge a dar los pasos para el traslado a la ciudad de las direcciones generales