Zuloaga ensalza papel Institución Libre de Enseñanza y de Augusto González Linares en impulso al conocimiento científico

225970486_10159660908205663_6228665380830623797_n

El vicepresidente ha participado en el ciclo de conferencias organizado por la asociación cultural ‘La Castañera’ y el Ayuntamiento de Cabuérniga

Zuloaga ensalza papel Institución Libre de Enseñanza y de Augusto González Linares en impulso al conocimiento científico

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se ha sumado al reconocimiento al papel de la Institución Libre de Enseñanza y de uno de sus fundadores, Augusto González Linares, en el impulso a la ciencia y al conocimiento.

Zuloaga ha hecho estas manifestaciones durante su participación en una nueva charla del ciclo de conferencias organizadas por el Ayuntamiento de Cabuérniga y la Asociación Cultural La Castañera en torno a la figura del eminente científico nacido a mediados del siglo XIX en el valle.

Además, el vicepresidente ha puesto en valor las características del edificio del Ecomuseo, donde ha tenido lugar la conferencia, y que acoge también la exposición en la que gracias a la colaboración del Museo Marítimo de Santander y de la Fundación Giner de los Ríos se ha logrado reunir una interesante muestra que ayuda a comprender mejor la importancia de González Linares en campos tan diversos como la geología, o la anatomía e historia animal.

La charla ha tenido como ponente a la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, que, bajo el título ‘La ecología en la agenda política’, ha versado sobre uno de los grandes retos de la actualidad como es la sostenibilidad de los espacios naturales.

El vicepresidente ha señalado que es importante recuperar figuras como la de González Linares cuya labor en el campo del conocimiento situó a Cantabria en la vanguardia de la investigación, en las llamadas ciencias naturales, de su época.

 

Zuloaga ensalza papel Institución Libre de Enseñanza y de Augusto González Linares en impulso al conocimiento científico