Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies recortarán una parte de su recorrido por el intenso calor

20-05-2017 santander
10000 soplao

fotos juan manuel serrano arce
foto juan manuel serrano arce

Ante la previsión de temperaturas por encima de los 32 grados, la Organización ha decidido aplicar algunos recortes con el objetivo de preservar la salud de los participantes

Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies recortarán una parte de su recorrido por el intenso calor

Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de que las temperaturas máximas y mínimas rebasen los umbrales de 32 grados de máxima y 20 de mínima durante los próximos días, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria ha activado el nivel 1 de alerta (nivel amarillo) por riesgo de temperaturas extremas en varias zonas de la región que afectan a los recorridos previstos en Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies.

 

De la misma manera, el servicio de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha comunicado a sus servicios operativos la necesaria adopción de medidas en aquellas actividades que se lleven a cabo al aire libre, entre las que se incluyen los eventos deportivos y lugares con alta concentración de personas.

 

Ante esta circunstancia, y priorizando la salud de los propios participantes a fin de no lamentar daños mayores, la Organización de Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies ha decidido recortar los recorridos de las diferentes modalidades. Las pruebas seguirán gozando de una dureza considerable para que los deportistas afronten su particular reto en “El Infierno Cántabro”.

 

La seguridad ha sido siempre el elemento fundamental que la Organización del evento ha priorizado por encima de cualquier otra circunstancia. Son muchas las personas que llevan meses cuidando cada detalle de la prueba. Sin embargo, hay elementos como la meteorología que escapan a cualquier previsión.

 

Se aplicarán las siguiente restricciones y cortes horarios:

 

RUTA A PIE: Se suprime el bucle de Los Puentes (11,5 km), accediendo directamente desde la Campa de Ucieda al Descanso La Cotera para continuar hacia la ascensión de El Toral. Además, se establecerá un corte horario en la Campa de Ucieda a las 12,30h.

 

MARATÓN: Se establecerá un corte en la Campa de Ucieda a las 11:30h. Todo participante que no supere dicho corte será redirigido al Descanso La Cotera –suprimiendo un tramo de 7,1 km para continuar hacia la ascensión de El Toral y completar el recorrido.

 

 

ULTRAMARATÓN: Se suprimen el bucle de Saja (10 km) y el corte horario en Colsa. Así, el primer corte horario en Bárcena Mayor será a las 8h, fijándose el segundo corte por ese mismo punto a las 14h. Aquellos participantes que no superen este último corte quedarán fuera de la marcha.

 

No es la primera vez que la Organización de Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies decide aplicar un recorte de kilómetros debido a condiciones meteorológicas extremas. La experiencia y el tiempo nos dicen que siempre ha sido una decisión correcta, al poner en primer lugar la seguridad de las personas.

Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies recortarán una parte de su recorrido por el intenso calor