La alcaldesa de Santander pone en valor la figura de Paloma O’Shea durante su visita all Summer Camp

VISITA SUMMER CAMP FUNDACIÓN ALBÉNIZ

Gema Igual ha agradecido la “sensibilidad” de la Fundación Albéniz “por dar la oportunidad a cinco alumnos con formación musical de ser becados por el Ayuntamiento para poder realizar este campus”

La alcaldesa de Santander pone en valor la figura de Paloma O’Shea durante su visita all Summer Camp

La alcaldesa de Santander ha puesto en valor la figura de la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea, durante su visita a los 23 alumnos que están participando en el ‘Summer Camp Música y Diversión’ que se desarrolla desde hoy hasta el 18 de julio en el conservatorio Ataúlfo Argenta y en el complejo deportivo Ruth Beitia.

Acompañada de la propia O´Shea, de la directora general de la Fundación, Julia Sánchez y de la concejala de Educación, Noemí Méndez, la regidora ha agradecido que se haya puesto en marcha esta iniciativa para niños de 8 a 14 años en Santander “incrementando la presencia en la ciudad y apostando por el futuro, la enseñanza y la música”.

Durante la visita, la alcaldesa ha subrayado la admiración de los participantes y de los profesores hacia la impulsora de la Fundación Albéniz “con un reconocimiento expreso a su aportación a la música no solo a nivel nacional, sino internacional, a través del concurso de piano y de los conciertos”.

Asimismo, ha agradecido la “sensibilidad” que ha demostrado esta entidad “por dar la oportunidad a cinco alumnos con formación musical, de ser becados por el Ayuntamiento para poder realizar este campus”.

“La música genera una emotividad especial entre los niños y jóvenes; en ocasiones será su profesión y en otras adquirirán importantes conocimientos para su vida; pero esta experiencia será fundamental porque gracias a ella tienen la posibilidad de aprender con los mejores profesores y músicos”, ha aseverado Gema Igual, agradeciendo a la Fundación Albéniz que haya incluido a Santander en el circuito educativo “y por pensar siempre en la ciudad”.

La alcaldesa ha explicado que existen dos modalidades de campus: el completo con el que los alumnos pernoctan en la Residencia del Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia; y el de día, de forma que los alumnos entran a las 10.00 horas en el Conservatorio Profesional de Música Ataúlfo Argenta y terminan su día en el Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia a las 19.30 horas.

De esta forma, por las mañanas reciben en el Conservatorio clases de instrumento y de música de cámara y por las tardes disfrutan de diversas actividades deportivas y de ocio en el complejo deportivo cumpliendo con toda la normativa sanitaria requerida por Salud Pública.

Además, el sábado 17 de julio por la tarde tendrá lugar el concierto final, al que están invitados los padres de los participantes. “Será una experiencia única y maravillosa para ellos también que podrán disfrutar del talento de sus hijos en una cita musical de gran nivel”, ha apostillado Gema Igual.

Por su parte, Julia Sánchez ha señalado que los objetivos de esta iniciativa son “seguir fomentando el talento musical entre los jóvenes, porque la música es fundamental en cualquier ámbito pedagógico” y “ampliar la actividad de la Fundación en Santander”. “Contamos con las mejores instalaciones y nos sentimos muy agradecidos de poder desarrollar esta iniciativa en la ciudad”, ha concluido.

La alcaldesa de Santander pone en valor la figura de Paloma O’Shea durante su visita all Summer Camp