Aurora Díaz y Carlos Iriondo se hacen con los Premios José Hierro de poesía y relato

Jurado

Los accésits han sido para Víctor Ruiz y Marta Falagán

Aurora Díaz y Carlos Iriondo se hacen con los Premios José Hierro de poesía y relato

El jurado de los Premios José Hierro de Poesía y Relato se reunió en la tarde de ayer para emitir el fallo de esta cuarenta edición, en la que se han recibido 23 poemarios y 29 relatos. Dicho jurado ha estado presidido por el escritor Carlos Alcorta, y ha contado con la escritora y editora Marián Bárcena, el periodista y editor Javier Fernández Rubio, el filólogo Juanjo Prior, y Regino Mateo, en calidad de secretario.

Durante esos 40 años, los premios han sido fieles al espíritu con el que fueron creados, la promoción de jóvenes valores literarios. Muchos los escritores y escritoras más asentados en el panorama cántabro de la actualidad publicaron sus primeros trabajos como ganadores en cualquiera de las modalidades de este certamen. Los poemarios a presentar deben tener un mínimo de 100 versos, y los relatos un máximo de 20 páginas.

El premio de poesía José Hierro ha sido para la periodista Aurora Díaz Obregón (27 años) con el poemario Luz en el sacro. Poemas de Andamán. El accésit ha sido para Víctor Ruiz Polanco (23 años) con Suburbanidades.

En la modalidad de relato el primer premio ha sido para Carlos Iriondo Muruzábal (26 años)con el relato Las meras, yendo el accésit para Marta Falagán San Juan (29 años)por La herencia.

Los premios están dotados con 2.000 euros y los accésit con 1.000 euros. Además, los poemas y relatos serán publicados en un libro común editado por El Desvelo Ediciones. La entrega de los premios se realizará a final de año, durante la Gala de las Letras.

Aurora Díaz y Carlos Iriondo se hacen con los Premios José Hierro de poesía y relato