El Ayuntamiento de Santander mejora la accesibilidad y repara cien metros cuadrados de acera en la calle San Quintín

ALCALDESA VISITA OBRAS ACERAS SAN QUINTÍN 4

La alcaldesa ha visitado las obras que se están ejecutando en la zona, que incluyen la reposición del bordillo y la colocación de los alcorques con nuevo arbolado

El Ayuntamiento de Santander mejora la accesibilidad y repara cien metros cuadrados de acera en la calle San Quintín

El Ayuntamiento de Santander acaba de iniciar los trabajos de reparación de cien metros cuadrados de acera en la calle San Quintín así como de la mejora de la accesibilidad en un edificio cercano de la calle Gerona, en el barrio de Canalejas, cuyo coste estimado asciende a 6.500 euros.

Así lo ha indicado la alcaldesa Gema Igual durante su visita a las obras que se están ejecutando en la zona acompañada de la concejala de Barrios, Servicios Generales y Técnicos, Carmen Ruiz.

“Esta actuación es una más de las que llevamos a cabo en los distintas áreas de la ciudad, pues estamos día a día en las calles atendiendo las necesidades de los vecinos y trabajando en completa coordinación con ellos”, ha destacado.

La regidora santanderina ha recordado que la acera objeto de estos trabajos se encontraba en muy mal estado “pues se había levantado el firme, lo que impedía el tránsito habitual por la zona” y que, nada más tener conocimiento de ello, desde la Concejalía de Servicios Generales y Técnicos se iniciaron los trámites para proceder al arreglo.

Tal y como ha detallado, los trabajos consisten en la nivelación del firme, la sustitución de las baldosas, la reposición del bordillo y la colocación de los alcorques con nuevo arbolado. Además, y respondiendo a una petición de los vecinos, se va a mejorar la accesibilidad en un edificio cercano de la calle Gerona eliminando la barrera arquitectónica que representaba un escalón y sustituyéndolo por una rampa.

“Todas las obras que llevamos a cabo en la ciudad son igual de importantes para nosotros  independientemente de su cuantía, porque nuestro objetivo prioritario es atender las demandas de los vecinos y mejorar su calidad de vida”, ha añadido.

Para la alcaldesa santanderina “es fundamental el trato diario con los ciudadanos porque son ellos los que hacen ciudad todos los días en todos los barrios”. “La escucha activa es determinante en la acción de gobierno”, ha aseverado, “y por ello seguimos respondiendo con la mayor agilidad posible a las demandas de los vecinos”.

El Ayuntamiento de Santander mejora la accesibilidad y repara cien metros cuadrados de acera en la calle San Quintín