El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, hace públicos los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local

RP 03112020_2

El Ayuntamiento de Santander subvenciona obras en instalaciones interiores de suministro de agua y Servicios Sociales suscribe cuatro convenios a los que destinará algo más de 85.000 euros

El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, hace públicos los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local

El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha hecho públicos los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local, celebrada ayer lunes. En dicha reunión se aprobó la convocatoria de subvenciones por la realización de obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua.La cuantía destinada a esta convocatoria es de 181.301,33 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las Comunidades de Propietarios cuyas instalaciones interiores de suministro de agua o redes de distribución privadas se encuentren en la necesidad de renovación y puedan llevar a cabo el proyecto que motiva la concesión.Los edificios cuyos titulares pretendan acogerse a estas ayudas deberán de disponer del Informe de Evaluación de Edificios.El plazo para la presentación de solicitudes será de dos meses desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

En Servicios Socialesse ha aprobado la firma de varios convenios:

  • Con la Asociación Regional de Amas de Casa, Usuarios y consumidores de Cantabria Altamira para programas y servicios de información y asesoramiento a las mujeres. El Ayuntamiento aporta 23.249,60 euros.
  • Concon el Centro de Asistencia a víctimas de agresiones y prevención de maltrato infantil para programas de asistencia, intervención y prevención. La aportación municipal en este caso es de 12.463 euros.
  • Con Colegio Oficial de Podólogos para el servicio de podología a las personas mayores. En este caso el Ayuntamiento aporta 9.913,75 euros
  • Ycon la Federación Cántabra del Taxi para la prestación del servicio de bono-taxi. Se trata de un servicio que pretende favorecer el desplazamiento a personas con discapacidad y graves dificultades de movilidad. La aportación que realiza el Ayuntamiento es de 40.000 euros.

 

En Contratación se ha aprobado el expediente para contratar las obras de nuevas instalaciones de alumbrado público, por procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación.El presupuesto de licitación es de 217.021,39 euros y el plazo de ejecución de 7 meses.

También en esta área se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de las obras de mejorar de movilidad entre la Calle Jesús de Monasterio y la Calle Alta. Acceso al Cabildo.Las causas alegadas para la ampliación del plazo son:

  • El descubrimiento de un muro perteneciente a la Cárcel-casa de acogida de Santa María de Egipciaca. Se puso en conocimiento del Servicio de Patrimonio delGobierno de Cantabria que acordó realizar una excavación arqueológica de urgencia. Como es lógico esto ha ralentizado los trabajos en esa zona de las obras.
  • No se han podido realizar los trabajos de pavimentación de la Plaza Juan José Ruano y alrededores así como la instalación de la estructura metálica del ascensor por los motivos descritos en el anterior punto.
  • En Fernández de Isla se ha retrasado también la instalación de la nueva pavimentación para que no se deteriore por las grúas de gran tonelaje que están siendo utilizadas para la ejecución de las obras.

Por todo ello se amplía el plazo de ejecución en dos meses hasta el el 22 de enero de 2021.

Además, se ha hecho la dación de cuenta de los contratos menores adjudicados en septiembre:

04/09/2020 - Elaboración y planificación de acciones de marketing y comunicación para promocionar Santander como destino de cruceros. Se ha adjudicado a NEWS MEDIA GROUP S.L. por 18.089,50 euros

11/09/2020 - Cine en Las Llamas. Se ha adjudicado a ONRIC VISIÓN CINEMATOGRÁFICA por 16.335 euros

18/09/2020 - Instalación de alumbrado público en la calle PellegrinoZuyer junto al colegio Cabo Mayor (Valdenoja). Se ha adjudicado a ELECNOR, S.A. por 12.342 euros

En Compras se ha aprobado el expediente para contratar el suministro e instalación de equipamiento para la digitalización de la red semafórica, en dos lotes, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

El presupuesto de licitación es de 194.462,56 euros, que se han dividido en dos lotes:

  • LOTE 1: Renovación de equipos informáticos y aplicación de gestión centralizada del tráfico en el centro de control. 29.734,33 euros más IVA
  • LOTE 2: Suministro e instalación de fibra óptica y equipos de comunicación es par la digitalización de la Zona 1 de la red semáfoica de Santander (C/ Castilla- C/ Marqués de la Hermida- C/ Antonio López- C/ Segundo López Vélez- C/ Leonardo Torres Quevedo). 130.978,53 más IVA

 

También se ha adjudicado el y otros materiales para eventos a NIÑOS EN LAS LLAMAS, S.L. El contrato es de 1 año con posibilidad de prorrogar a otro más, con un importe anual que asciende a los 100.000 euros.

En Fomento se han designado a los miembros de la Oficina de Supervisión de Proyectos:

  • Antonio Gutiérrez Martínez-Conde (suplente Ricardo Díez Agüero). Ambos jefes del Servicio de Vialidad
  • Ramiro Amorrortu de Mesones, Jefe del Servicio de Fomento de la Edificación y Edificación Deficiente (suplente Juan Antonio Maestro Colina, arquitecto de dicho servicio)
  • Cristina Lanuza, jefa del Servicio de Ingeniería Industrial (suplente Ángel Agustín Trujillano del Moral, adjunto al jefe de Servicio)

 

Junto a ellose han aprobado definitivamente cuatro ayudas a otras tantas comunidades de propietarios para la instalación de ascensores:

  • Calle Gravina nº 13. 13.500 euros
  • Calle Prado San Roque nº 32. 22.500 euros
  • Calle Juan José Pérez del Molino nº 16. 22.500 euros
  • Calle Juan José Pérez del Molino nº 29. 22.500 euros

 

En Urbanismo se han aprobado las Hojas de aprecio propuestas para la finca 1 a y b, 2, 3, 4, 5, y 6 del expediente de expropiación forzosa para la mejora de intersección de Rucandial.

En Cultura se ha aprobado el cese, a petición propia, del director general de Cultura.

También en esta área se ha aprobado el convenio de colaboración con la asociación cultural FLUENT para la organización de los proyectos “Contactos”, “Primavera, una elegía”, y “Anticorps”.

Este convenio forma parte del Plan de Choque “Santander a punto” y cuenta con un presupuesto de 14.300 euros.

Igualmente se ha aprobado el convenio de colaboración con la empresa Gil Soto S.L. para la organización de la VI Feria Nacional de Editoriales Independientes denominada “Fieramente” a desarrollar los días 6, 7, y 8 de noviembre.

Este convenio también forma parte del Plan de Choque “Santander a punto” y cuenta con un presupuesto de 28.700 euros.

La Junta ha aprobado también la resolución de la concesión de becas de guardería.

El importe concedido llega hasta los 12.809,39 euros para 25 solicitantes particulares, y 12 guarderías. Se han denegado ayudas a cuatro particulares por falta de documentación o por no entrar en el baremo económico que permite acceder a estas ayudas.

Por otro lado se ha aprobado suscribir con el COACAN (Colegio de Arquitectos) un convenio de colaboración para la IV edición del concurso de ideas para la ordenación de distintos espacio de la ciudad de Santander, microespacios, y que ha sido firmado esta mañana por la alcaldesa, Gema Igual.

Se ha acordado también el nombramiento de Víctor González Huergo como representante del Ayuntamiento en SOGARCA, en sustitución de Daniel Portilla.

Y finalmente se ha acordado suscribir un convenio con la Cámara de Comercio de Cantabria para impulsar la campaña de bonos de consumo, Santander Vale +.

El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, hace públicos los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local