Camargo implanta la iluminación led en el Pabellón Deportivo Juan de Herrera

©Alberto.G.Ibañez_ILUMINACiIÓN LED
Esta actuación, logrará un importante ahorro energético así como una mejora del nivel lumínico en el pabellón
Camargo implanta la iluminación led en el Pabellón Deportivo Juan de Herrera

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado los trabajos para implantar sistemas de tecnología led en el pabellón deportivo Juan de Herrera y dotar a esta instalación municipal de una iluminación más sostenible y eficiente.

 

Esta actuación, que logrará un importante ahorro energético así como una mejora del nivel lumínico en el pabellón, se suma a las realizadas previamente en el pabellón del Matilde de la Torre, en el pabellón Pedro Velarde, y en las piscinas de Cros.

 

Además, a estas actuaciones se irán sumando progresivamente todas las instalaciones deportivas del municipio.

 

En el caso del pabellón Juan de Herrera, se han sustituido las viejas lámparas halógenas por 24 puntos de luz led de última generación que alcanzan los 3,6 Kw de potencia, y que logran reducir el consumo de energía en un 70% respecto al sistema precedente.

 

Junto con el propio ahorro en el consumo eléctrico, también se consigue optimizar el equipamiento y lograr una mayor durabilidad de la instalación y la de sus componentes gracias a las características del sistema led.

 

La nueva tecnología también será más cómoda para los usuarios del pabellón, ya que el encendido de las luces será instantáneo y ya no será necesario que los usuarios tengan que esperar a que las luces se vayan encendiendo progresivamente, como ocurría con el sistema halógeno anterior.

 

Además, la luz que emiten las lámparas led alcanza mayor intensidad y ofrece una tempratura de color de 4000 K, ofreciendo con ello una iluminación neutra más cómoda para la práctica deportiva.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 9.000 euros más IVA, ha incluido también la sustitución de otros elementos de la instalación que presentaban síntomas de desgaste por el uso, así como la renovación de los sistemas de emergencia para evacuaciones.

 

Camargo implanta la iluminación led en el Pabellón Deportivo Juan de Herrera