Camargo iniciará el 23 de junio el servicio gratuito de préstamo de bicicletas de Punta Parayas

©Alberto.G.Ibañez_SERVICIO PRÉSTAMO BICICLETAS (ARCHIVO)
El punto de recogida y entrega de las bicicletas estará situado en las inmediaciones del Club de Remo Camargo
Camargo iniciará el 23 de junio el servicio gratuito de préstamo de bicicletas de Punta Parayas

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha en Punta Parayas el miércoles 23 de junio el servicio gratuito de préstamo de bicicletas, que se prolongará hasta el 23 de septiembre. 

El edil del área, Jesús María Amigo, ha destacado que este servicio “regresa un año más para ofrecer la posibilidad de disfrutar de paseos saludables en bicicleta recorriendo zonas de gran belleza y atractivo como por ejemplo la zona de costa”.

Se trata de un servicio estival de carácter lúdico para el paseo y para fomentar el uso de este medio de locomoción, que cuenta con bicicletas tanto para adultos como para niños. 

Según ha detallado Amigo, el servicio se prestará de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y por las tardes desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. Ese será el límite para devolver las bicicletas, si bien la recogida se tendrá que realizar a las 20:00 horas como máximo.

El edil ha hecho hincapié en que este año también se van a aplicar una serie de medidas especiales de prevención para cumplir con los protocolos frente al Covid-19 “con el objetivo de facilitar que la gente pueda disfrutar de este servicio con toda seguridad”:

Así por ejemplo, cada bicicleta y cada casco se someterá a un proceso de desinfección y limpieza tras cada uso, y los usuarios estarán además obligados a llevar una malla de protección individual de un solo uso bajo el casco, que se les proporcionará.

El punto de recogida y entrega de las bicicletas estará situado en las inmediaciones del Club de Remo Camargo.

 

Camargo iniciará el 23 de junio el servicio gratuito de préstamo de bicicletas de Punta Parayas