Concluyen las obras de semipeatonalización y renovación integral de la calle San Luis en Santander

INAUGURACION SAN LUIS 3
La alcaldesa ha visitado hoy la calle que cuenta con aceras y calzada al mismo nivel, dando preferencia al peatón sobre los vehículos
Concluyen las obras de semipeatonalización y renovación integral de la calle San Luis en Santander

El Ayuntamiento de Santander ha concluido las obras de semipeatonalización y renovación integral de la calle San Luis tras una inversión municipal de 891.891 euros.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de los concejales de Barrios y Fomento, Carmen Ruiz y César Díaz, y de representantes de asociaciones de vecinos de la zona de Numancia, ha inaugurado hoy la calle, con las aceras y calzada al mismo nivel, dando preferencia al peatón sobre los vehículos.

Asimismo, se ha renovado por completo el pavimento de las aceras, que además se ha ensanchado y se han instalado nuevas farolas e hidrantes y así como árboles a lo largo de toda la calle, que “humanizan” la zona.

Durante la visita, la regidora ha puesto de manifiesto que esta actuación garantiza la movilidad peatonal y ciclista de forma segura e impulsa el carácter comercial de esta céntrica calle de la ciudad.

La semipeatonalización de la calle San Luis ha conllevado también la mejora de las calles adyacentes, como Peñas Redondas, San José de Calasanz y Amadeo.

Ha recordado que, como todas las obras y proyectos municipales, ha sido presentada y debatida previamente con los vecinos de la zona antes de su ejecución.

“Queremos que los vecinos participen en los proyectos dirigidos a mejorar sus barrios porque quienes viven en ellos son quienes mejor conocen sus necesidades y su realidad del día a día”, ha destacado.

La alcaldesa ha detallado que la nueva configuración del vial permite la circulación de las bicicletas por la calzada, gracias al calmado de tráfico de las calles semipeatonales, garantizando así una mejor convivencia peatonal en la paralela calle Burgos.

Igual ha remarcado las inversiones recientes del Ayuntamiento en esta zona de la ciudad tras la mejora de esta calle como la regeneración de la calle Magallanes, Isabel La Católica, Cisneros, Juan José Pérez del Molino, del Monte y Cervantes o la peatonalización de la calle Rubio.

En este sentido, ha afirmado que tras el parón de la actividad en todos los sectores, es “fundamental” avanzar en estas actuaciones, que contribuyen a generar actividad económica y empleo para la ciudad, mejorar la trama urbana y la calidad de vida de los vecinos.

Esta actuación, además de suponer la renovación urbana de la vía, “permitirá impulsar el eje ciclista en el centro de la ciudad y promover los desplazamientos saludables, que durante la crisis sanitaria han adquirido aún más importancia”, ha añadido.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santander pretende mejorar las calles como espacios de convivencia, calmar el tráfico, reducir la accidentalidad y el ruido ambiental, optimizar la calidad del aire y fomentar los desplazamientos sostenibles.

Concluyen las obras de semipeatonalización y renovación integral de la calle San Luis en Santander