Gema Igual y los alcaldes del PP censuran que aún no haya noticias del "opaco fondo para el rescate el transporte urbano"

GEMA IGUAL EN JUNTA GOBIERNO FEMP 30 DE MARZO 2021

La alcaldesa ha respaldado en la Junta de Gobierno de la FEMP la denuncia del grupo popular ante “el completo abandono, deslealtad y desprecio del Gobierno de Sánchez a las entidades locales”

Gema Igual y los alcaldes del PP censuran que aún no haya noticias del "opaco fondo para el rescate el transporte urbano"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha denunciado en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias y junto al resto de regidores del PP “el completo abandono, deslealtad y desprecio del Gobierno de Sánchez a las entidades locales”, teniendo en cuenta de que, a punto de finalizar marzo “aún no hay ni una sola noticia sobre el opaco fondo para el rescate del transporte urbano”.

 

“Estamos ya cansados de pedir al Ejecutivo socialista que atienda las reivindicaciones de los ayuntamientos, porque a día de hoy no hemos recibido ni un euro de ayudas extraordinarias frente a los 16.000 millones de euros que entregaron a las comunidades autónomas”, ha indicado.

 

No obstante, los alcaldes populares van a seguir reivindicando “las veces que haga falta” el fundamental papel que están jugando las entidades locales menores en la gestión de la pandemia.

 

“En Santander hemos afrontado absolutamente solos las consecuencias de la crisis en dos planes de choque: el de 2020 que se ha ejecutado casi en su totalidad y el de 2021 que estamos ultimando, con 60 millones de euros que provienen exclusivamente de nuestros ahorros”, ha explicado Gema Igual.

 

Para la alcaldesa santanderina “es inconcebible” el ninguneo del Gobierno de Sánchez a los ayuntamientos “en todos los sentidos, porque ni siquiera han sido capaces de articular el imprescindible fondo de ayuda al transporte, permitiendo que algunas concesionarias se encuentren ya al borde del colapso”.

 

Por ello, ha reclamado, junto al resto de alcaldes del PP, que la Federación “recupere la iniciativa, deje de lado las reuniones estériles y abandere de una vez por todas las reivindicaciones de los ayuntamientos”.

 

Entre ellas se encuentran la necesidad de que se reconozca el protagonismo de municipios y provincias en la gestión directa de los fondos europeos y que se les otorguen 20.000 millones de euros frente a los 1.483 que se han destinado para Entidades Locales en los Presupuestos Generales del Estado.

Gema Igual y los alcaldes del PP censuran que aún no haya noticias del "opaco fondo para el rescate el transporte urbano"