Gema Igual pone en valor la formación en liderazgo femenino

APERTURA PROGRAMA LIDERAZGO FEMENINO JOVEN CHICAS IMPARABLES 3

La alcaldesa participa en el inicio del programa Summer ‘Chicas imparables’, una iniciativa pionera que promueven la consultora 50&50 y la CEOE para impulsar el liderazgo femenino entre el público adolescente

Gema Igual pone en valor la formación en liderazgo femenino

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto en valor este lunes la importancia de la formación en liderazgo femenino y ha animado a las jóvenes de la ciudad a apostar por el emprendimiento.

Ha sido durante el acto de apertura del programa Summer Chicas Imparables, una iniciativa pionera que promueven la consultora 50&50 y la CEOE para impulsar el liderazgo femenino entre el público adolescente, que se desarrollará hasta el viernes en el nuevo centro cívico de Tabacalera.

La regidora santanderina ha dado la bienvenida a las jóvenes que participarán estos días en estas jornadas, acompañada por Gloria Lomana, presidenta de 50&50; Fátima Báñez, presidenta de Fundación CEOE; y el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

“Santander necesita ‘Chicas Imparables’ como vosotras, llenas de talento y de posibilidades que, gracias a este programa vais a multiplicar”, ha asegurado Igual, que ha agradecido a los organizadores y colaboradores del programa (Huawei, Indra y Banco Santander)el impulso a la formación en liderazgo y habilidades.

“Estáis en una etapa fundamental de vuestra vida en la que podéis crecer como personas líderes, creativas y emprendedoras, y gracias a esta iniciativa os van a dar los mimbres para impulsar una trayectoria profesional sin límites. Sois capaces de todo y tenéis la fuerza, las ganas y la ilusión para llevar adelante todo lo que os propongáis”, ha trasladado la alcaldesa a las alumnas.

Igual ha recordado que el mayor obstáculo de las mujeres a la hora de iniciar su camino a la alta dirección se encuentra en poder dar el primer paso y ha lamentado que según informes de referencia internacional, por cada 100 hombres promocionados a un primer puesto de liderazgo, sólo hay 72 mujeres que, en muchas ocasiones, no avanzan de ese nivel de entrada y no pueden convertirse en líderes.

Por ello ha destacado la importancia de ofrece espacios de aprendizaje, motivación y transformación para apoyar a las jóvenes en su camino hacia el emprendimiento.

Además, ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento con el emprendimiento y ha asegurado que la administración local será aliada de todo el que quiera emprender el camino hacia un nuevo proyecto empresarial.

Este programa de liderazgo femenino juvenil está dirigido a jóvenes de entre15 y 18 años y es el primero en España destinado a impulsar el liderazgo femenino entre un público adolescente.

El objetivo es dotar a las jóvenes de la autoconfianza necesaria para impulsar una trayectoria profesional sin límites.

Para ello, el programa pone un énfasis especial en el desarrollo de una gestión responsable, basada en los valores fundamentales que demanda hoy en día la sociedad: la sostenibilidad, la inclusión, la ética, el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, el cumplimiento del número cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el de la Igualdad.

Gema Igual pone en valor la formación en liderazgo femenino