La Nave de la Casa Joven de Camargo reúne a 80 participantes en talleres infantiles y juveniles programados esta semana

©Alberto.G.Ibañez_LA NAVE (1)
La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por la edil del área Jennifer Gómez, ha visitado a varios de los grupos de niños y jóvenes que están asistiendo a estos talleres que se celebran aprovechando que los estudiantes no tienen que ir a clase al tratarse de una semana fijada como no lectiva en el calendario escolar
La Nave de la Casa Joven de Camargo reúne a 80 participantes en talleres infantiles y juveniles programados esta semana

Las actividades que la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha organizado esta semana en La Nave de la Casa Joven - el edificio municipal situado junto a la zona de parkour de Cros- están contando con la participación de un total de 80 niños y adolescentes.


 

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por la edil del área Jennifer Gómez, ha visitado a varios de los grupos de niños y jóvenes que están asistiendo a estos talleres que se celebran aprovechando que los estudiantes no tienen que ir a clase al tratarse de una semana fijada como no lectiva en el calendario escolar.


 

Bolado ha expresado su satisfacción por la celebración de estas actividades en un nuevo edificio “amplio y moderno” y ha agradecido a los participantes y a sus familias el interés mostrado por asistir a estos talleres dirigidos a alumnos de Primaria y Secundaria.


 

Además, ha puesto en valor la trayectoria del Consistorio “desde hace muchísimos años” a la hora de ofrecer programas de conciliación a través de actividades "que no sean las propias de clase, sino que sean de entretenimiento y más lúdicas”.


 

En concreto, de 10:00 a 14:00 horas se están celebrando esta semana talleres para 24 alumnos de Primaria sobre nuevas tecnologías, sobre la importancia de proteger el entorno, y sobre cómo desarrollar el pensamiento deductivo y la colaboración.


 

Así, en el taller ‘Cromatízate’ los asistentes descuben qué es un croma y cómo funciona esta técnica de imagen de clave de color mediante la realización de un vídeo; mientras que en el taller ‘Estamos contra el cambio climático’ los asistentes realizan actividades en torno al tema de las energías renovables.

 

Además, a través de la actividad ‘Manejo de mini drones’ están aprendiendo a manejar estas herramientas y hacerlas funcionar en espacios cerrados, y en ‘Ingenio Kids’ realizan juegos de retos.

 

Por otro lado, en horario de tarde se están celebrando los ‘Talleres juveniles en La Nave de la Casa Joven’ que están dirigidos a jóvenes de 12 a 18 años, con actividades lúdicas y contenidos adaptados y de temáticas actuales y diversas como grafitti, música dj, creación de cortometrajes con teléfonos móviles, o juegos de escape, en los que están tomando parte un total de 56 jóvenes.

La Nave de la Casa Joven de Camargo reúne a 80 participantes en talleres infantiles y juveniles programados esta semana