‘La Noche es joven’ arranca este fin de semana con rutas ambientales y culturales, ‘paintball’ y juegos de escape

LA NOCHE ES JOVEN VERANO 21

Noemí Méndez avanza que el viernes tendrá lugar la primera noche de talleres de ocio y se estrenarán las instalaciones del nuevo centro cívico de Tabacalera como sede del programa municipal de ocio alternativo

‘La Noche es joven’ arranca este fin de semana con rutas ambientales y culturales, ‘paintball’ y juegos de escape

La nueva edición de ‘La Noche es joven’, el programa municipal de ocio alternativo, arranca este fin de semana con el inicio de los talleres de ocio, los ‘viernes-juegos’, las sesiones de juegos de escape y los primeros eventos, con rutas medioambientales y culturales.

Así lo ha avanzado la concejala de Juventud, Educación y Salud, Noemí Méndez, quien ha recordado que dará inicio así la programación de verano que se extenderá hasta el hasta el 31 de julio y contará con todas las medidas de seguridad sanitaria frente a la covid-19.

Méndez ha hecho hincapié en la buena acogida que una vez más están teniendo las actividades, con más de mil inscripciones en los primeros días de reserva de plazas, lo que a su juicio refrenda la demanda existente y necesidad real de espacios de ocio y relación para los jóvenes, de forma controlada y sin riesgos.

Como ha detallado, el viernes tendrá lugar la primera noche de talleres de ocio, -todos ellos gratuitos y con inscripción previa-, y se estrenarán las nuevas instalaciones del centro cívico Tabacalera como sede de las actividades juveniles municipales. Aquí, los asistentes disfrutarán de talleres de gestión emocional, yoga, escritura creativa o iniciación al Ukelele.

Además, el centro cívico del Río de la Pila acogerá talleres de Canto y Rap y se llevará a cabo también un taller de graffiti en el Espacio Joven.

También este viernes será la primera jornada de los ‘viernes-juegos’, en el Espacio Joven, con un torneo de ‘SuperSmashBrosUltimate’.

El mismo día,-con todas las plazas ya cubiertas-, se celebrará una competición de paintball en el Paintball de Cueto y los primeros juegos de escape en las principales salas de la ciudad, para los que aún queda alguna plaza disponible.

Una oferta para todos los gustos

El sábado comenzarán los eventos y para esta primera jornada se ha diseñado una serie de actividades de diversa tipología y temática.

Los jóvenes podrán participar en rutas a pie gratuitas por Costa Quebrada (desde la playa de La Arnía, siguiendo la Senda Costera hasta la playa del Portío) o en las rutas en barco por el estuario del Miera, con las que navegarán por aguas de la Bahía de Santander, el entorno de la Isla de Mouro y la desembocadura del río Miera.

También el sábado, en el Centro Hípico El Bocal, habrá una actividad de hípica, que incluirá una sesión dedicada al manejo y cuidados del caballo, y otra de montar, adecuada al nivel de los participantes.

Desde las 20.00 horas, los jóvenes podrán tomar parte también en varias rutas y visitas culturales por el centro.

‘1941: Santander en llamas’ permitirá descubrir la historia del incendio que transformó Santander a través de un entretenido itinerariopor los monumentos e iconos más representativos, mientras que ‘Santander misteriosa’ les llevará por casas encantadas, leyendas y psicofonías.

Por su parte, ‘Santander bajo secreto de sumario’ recorrerá la capital, sus calles, callejones e historias más oscuras, descubriendo casos macabros y peculiares de la historia criminal de la ciudad en los últimos siglos.

Además, en diversos turnos (20.30, 21.30 y 22.30horas), se celebrarán visitas guiadas a la muralla medieval y el refugio antiaéreo.

Méndez ha dado a conocer los detalles de las actividades y ha remarcado la cantidad y calidad de propuestas para este primer fin de semana.

“Volvemos a poner a disposición de los jóvenes una oferta de ocio saludable, creativa, plural, variada, participativa, menos consumista y mercantilizada, y al alcance de cualquiera”, ha concluido.

Toda la programación se puede consultar en la web https://www.juventudsantander.es/, donde también se irá informando de posibles cambios o imprevistos que pudiesen surgir por la crisis sanitaria u otros motivos ajenos a la organización.

Las inscripciones a todas las actividades pueden realizarse en la web, salvo las actividades que requieran de fianza previa o cuota simbólica, que se realizará en Espacio Joven.

Para ello, los coordinadores del programa atienden de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde(09.00-14.00 y de 16.00-20.00 h.)y el viernes por la mañana (de 09.00-14.00 h.), a través del teléfono 942 20 30 37 o en el correo[email protected]

‘La Noche es joven’ arranca este fin de semana con rutas ambientales y culturales, ‘paintball’ y juegos de escape