El Otoño de Teatro de Camargo ofrecerá este jueves la obra ‘Los hermanos Machado’

Los hermanos Machado
Las invitaciones se pueden reservar desde el jueves de la semana anterior a la fecha de cada espectáculo.
El Otoño de Teatro de Camargo ofrecerá este jueves la obra ‘Los hermanos Machado’

El Centro Cultural La Vidriera acogerá el jueves, 4 de noviembre, a las 19:30 horas, la representación de la obra ‘Los hermanos Machado’, cuarta propuesta escénica incluida dentro de la programación del festival Otoño de Teatro de Camargo de este año.

 

La historia presenta a Manuel Machado que, al terminar la Guerra Civil, regresa a la casa que compartía en Madrid con su madre y con su hermano, quienes fallecieron en el exilio. Situados en bandos distintos, Manuel no puede dejar de rememorar a Antonio en su casa y mantiene con él de manera imaginaria la larga conversación que no pudo tener durante la guerra.

 

Se trata de un diálogo doloroso y sanador a través del cual ambos recordarán todo lo vivido juntos, como sus años como autores teatrales de éxito, los amores de uno y del otro, su juventud de bohemios modernistas, su infancia en un patio de Sevilla, etc.

 

La obra corre a cargo de Teatro del Temple, compañía nacida en 1994 que ha puesto en marcha desde entonces medio centenar de espectáculos.

 

Sus piezas están unidas por la calidad escénica y la dramaturgia propia -con obras sobre Goya, Buñuel, Picasso o Warhol-, sin olvidar el repertorio universal de autores como Shakespeare, Lope de Vega, Lorca o Valle-Inclán. 

 

La compañía ha cosechado importantes premios, como el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación por ‘Picasso Adora la Maar’ y cuatro nominaciones más por otros tantos espectáculos.

 

Acceso con invitaciones

Las personas que deseen presenciar las representaciones de este festival organizado por la Concejalía de Cultura que dirige el edil José Salmón deben reservar las invitaciones previamente a través de la web www.otoñodeteatrocamargo.es.

 

Las invitaciones se pueden reservar desde el jueves de la semana anterior a la fecha de cada espectáculo.

 

También se cuenta con el teléfono 942 059 797 para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática. En este teléfono se atiende de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

Asimismo, se dispone de una dirección de correo electrónico [email protected]ñocamargo.es para atender posibles incidencias.

 

Próxima representación

Por otro lado, el jueves se abrirá también el plazo de reserva de invitaciones a través de la citada web para asistir a la representación de la obra ‘Casandra’ de la compañía Sótano B, que se ofrecerá en La Vidriera el 11 de noviembre a las 19:30 horas.

 

Esta obra revisa el mito griego de Casandra, la princesa de Troya que recibió de Apolo el don de la profecía a cambio de sus favores sexuales, y que al negarse ella a tales requisitos la maldijo con el castigo de conocer lo que iba a pasar sin que se pudiera hacer nada.

 

El Otoño de Teatro de Camargo 2021 cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la iniciativa Cantabria Escena Pro.

 

El Otoño de Teatro de Camargo ofrecerá este jueves la obra ‘Los hermanos Machado’