El Palacio de los Deportes acoge desde mañana y hasta el domingo la cuarta prueba del WorldPadel Tour 2021

PRESENTACION WORLD PADEL TOUR SANTANDER 2021 1

La alcaldesa ha participado en la presentación de este evento en el que compiten los mejores jugadores del mundo y que va a medir a un total de 152 parejas

El Palacio de los Deportes acoge desde mañana y hasta el domingo la cuarta prueba del WorldPadel Tour 2021

El Palacio de Deportes de Santander acogerá desde mañana y hasta el domingo la cuarta cita del WorldPadel Tour, en el que compiten los mejores jugadores del mundo de esta disciplina deportiva.

La capital cántabra repite por tanto como sede de una de las pruebas del WorldPadel Tour, como ya ocurrió en los años 2013 y 2017.

La presentación de esta prueba deportiva ha tenido lugar este mediodía en el Palacio de la Magdalena con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga; y el director general de Deportes de Santander, Luis Pérez.

Igual ha destacado la importancia para Santander de formar parte del WorldPadel Tour, así como el creciente interés que despierta el pádel en Santander y en Cantabria, cuya federación es la que más ha crecido en número de licencias en los últimos años.

Asimismo, ha anunciado que la ciudad será la única sede del norte de España que forme parte del circuito en los torneos de 2022 y 2023.

Un total de 152 parejas protagonizarán estos próximos días una vibrante lucha por el título, entre ellos estarán Virginia Riera y Patty Llaguno (ganadoras en categoría femenina del Torneo de Vigo), GemmaTriay, Ale Salazar, o Carlos Daniel Gutiérrez y Fernando Belasteguín (ganadores masculinos del Torneo de Vigo).

“Desde el Ayuntamiento, promovemos y apoyamos todas las iniciativas destinadas a que la ciudad albergue cualquier tipo de evento deportivo, bien sean de deporte base o profesional, de cualquier modalidad deportiva y ya sean de carácter local, nacional o internacional”, ha subrayado.

Además del apoyo a esta prueba, Igual ha destacado la apuesta de la ciudad por este deporte que cuenta cada vez con más aficionados de todas las edades y ha recordado que el complejo Ruth Beitia cuenta en la actualidad con un total de 9 pistas, dos al aire libre y 7 cubiertas.

Sobre el WORLD PADEL TOUR 2021

El circuito vuelve a tener carácter internacional. Italia, Suecia, Argentina, Portugal y México son otros de los países que van a acoger eventos a lo largo de los nueve meses de duración del circuito.

Ha arrancado el 5 de abril en Madrid y finalizará el 19 de diciembre en la misma ciudad con el Master Final.

El calendario competitivo de Santander comenzará mañana, miércoles, a las 09.00 horas, con la disputa de la ronda de dieciseisavos de final.

El jueves, desde las 09.30 horas, se disputarán los octavos de final; el viernes, los cuartos, primero los femeninos y posteriormente los masculinos; el sábado, a partir de las 10.00 horas, se jugará la primera semifinal femenina a la que seguirá la masculina; y por la tarde, se celebrará la segunda semifinal femenina y seguidamente, la masculina

Las finales tendrá lugar el domingo a partir de las 10.00 horas. Primero serán las chicas las que compitan por el trofeo y después, los chicos.

El Palacio de los Deportes acoge desde mañana y hasta el domingo la cuarta prueba del WorldPadel Tour 2021