El PSOE en Santander se compromete con hosteleros a buscar soluciones municipales para los afectados por restricciones COVID-19

Daniel Fernandez - reunion hosteleria 09.11.20

En una reunión telemática, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, defiende las propuestas socialistas al Plan de Choque, como los bonos al consumo de Santander VALE + o de movilidad sostenible para garantizardistancias de seguridad

El PSOE en Santander se compromete con hosteleros a buscar soluciones municipales para los afectados por restricciones COVID-19

El Grupo Municipal Socialista se ha comprometido con los hosteleros de Santander a buscar soluciones y alternativas que se pueden impulsar desde el Ayuntamiento para ayudar a los afectados de las nuevas restricciones por la COVID-19, con Cantabria en el nivel 4 de alerta sanitaria.

 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, acompañado de la concejala de Turismo, Festejos y Dinamización del Grupo Socialista, Concha González, ha mantenido una reunión telemática este lunes con la gerente y el vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Bárbara Gutiérrez y Pablo Alonso.

 

Fernández ha reconocido el trabajo, la importancia del sector en la economía santanderina y la adaptación de las empresas al nuevo entorno generado por la presencia del virus. El portavoz socialista ha definido la situación actual como “muy difícil”, no sólo en Cantabria sino en otras comunidades autónomas y en otros países que “están siendo más restrictivos”.

 

“El deseo de todos es que la pandemia se pueda superar rápido y para el próximo verano haya completa normalidad, aunque ahora lo primordial es la salud de todos los santanderinos”, ha subrayado en una nota de prensa.

 

En el encuentro, Fernández ha reivindicado el consenso alcanzado en el Ayuntamiento de Santander para el Plan de Choque y ha defendido las propuestas socialistas, como los bonos al consumo en el comercio y la hostelería que se han concretado en la campaña Santander VALE +, que se ha agotado en pocos días sin poder llegar a muchos negocios de hostelería afectados por las nuevas restricciones, o la peatonalización de calles en la desescalada durante la pasada primavera, que “hay que volver a estudiar”.

 

En este sentido, ha abogado por ampliar las partidas para los bonos al consumo, y ha recordado que el Ayuntamiento tiene aún 48 millones de euros en remanentes, que serían más de 60 si el equipo de Gobierno no hubiera decidido amortizar anticipadamente créditos con los bancos.

 

“Las prioridades tienen que cambiar”

 

“Las prioridades tienen que cambiar en situaciones excepcionales, y ese dinero tiene que ir a los que más lo necesitan, a paliar los efectos económicos de la crisis y a sentar las bases de la reactivación en Santander”, ha expresado el portavoz socialista.

 

Asimismo, Fernández ha tomado nota de las demandas del sector en materia de agilización de trámites con la administración local, así como en las necesidades de liquidez para mantener los negocios y el empleo.

 

En la reunión también se han tratado soluciones en materia de movilidad, que pueden ser “flexibles”, para “dejar los coches en un segundo plano” y “ganar espacios para favorecer la distancia de seguridad entre las personas”.

 

Finalmente, han coincidido en que “en el actual contexto y siguiendo las determinaciones de las autoridades sanitarias, las soluciones tienen que estar en el uso adecuado del espacio público”.

 

 

El PSOE en Santander se compromete con hosteleros a buscar soluciones municipales para los afectados por restricciones COVID-19