Santander apuesta por las alternativas de ocio controladas para jóvenes como el espacio seguro ‘Verano Teenager’

VISITA VERANO TEENAGER 5

La alcaldesa ha visitado a los participantes en estos campamentos urbanos, que cuentan con un plan de contigencia anti-covid y aforo limitado dividido en grupos burbuja

Santander apuesta por las alternativas de ocio controladas para jóvenes como el espacio seguro ‘Verano Teenager’

El Ayuntamiento de Santander apuesta por las alternativas de ocio controladas para que los jóvenes tengan espacios de ocio y evasión seguros, con garantías, como los campamentos urbanos ‘Verano Teenager’, que cuentan con un plan de contingencia anti-covid y aforo limitado dividido en grupos burbuja.

Así lo ha manifestado la alcaldesa Gema Igual durante una visita a los participantes de las actividades que se han iniciado hoy en Espacio Joven, en la que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Juventud y Salud, Noemí Méndez.

“Los jóvenes santanderinos precisan de alternativas durante las vacaciones de verano y los padres conciliación, y por ello desde el Ayuntamiento hemos puesto a su disposición distintos programas con más de 5.000 plazas –entre ‘El Veranuco’, Ludoteca, IMD y Juventud- para cubrir sus necesidades en todas las franjas de edad”, ha señalado.

Respecto al ‘Verano Teenager’, la alcaldesa ha explicado que a lo largo de siete semanas –desde hoy hasta el 27 de agosto- se desarrollarán otros tantos campus urbanos con temáticas diferentes como ‘Verano olímpico’; Planet& English Camp; Universidad del Rock;  ReCreativo; el campamento Tecnológico hacker; Multidiversión; y Multiaventura.

Las novedades de este año son, según ha matizado Gema Igual, un campamento totalmente desarrollado en inglés y otro relacionado con la música. “Muchas de las actividades serán al aire libre (playas, parques…) siempre que sea posible y el tiempo lo permita, de acuerdo a las normas sanitarias, y en caso de muy mal tiempo se utilizarán instalaciones que reúnan los requisitos necesarios”, ha recalcado.

La regidora santanderina, que ha participado en un  taller de dinámicas grupales ‘OlimpicChallenge’ junto a un grupo de chicos de la ciudad, ha aprovechado la ocasión para pedir a los adolescentes que cumplan estrictamente la normativa sanitaria. “Somos todos responsables de utilizar la mascarilla, de que la incidencia de contagios no aumente en Cantabria, por lo que es importante siempre tratar de concienciarnos entre todos”, ha remachado.

Para Gema Igual, es “muy importante” que el Ayuntamiento ofrezca alternativas creativas y estimulantes para  los adolescentes “dado que con estas iniciativas realizan trabajos manuales, se olvidan de los móviles y se centran en conocer el resto de compañeros y en adquirir nuevas habilidades y hobbies”.

Además, ha apuntado que otro de los aspectos destacados de estas actividades es que son inclusivas, puesto que se han reservado dos plazas para jóvenes cuya discapacidad requiera de un monitor de apoyo, pero permita al joven realizar el campamento de forma satisfactoria y sin riesgo alguno para su salud.

Finalmente, ha agradecido a sus familias que se hayan interesado por estos programas, a la concejala de Educación y Juventud  y a su equipo por ponerlos en marcha y a las asociaciones juveniles por colaboraren ellos.

Verano Teenager

Los campamentos del ‘Verano Teenager’ tienen una semana de duración y se desarrollan de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 18.00 horas.

En todos los casos, ofrecen actividades al aire libre, con excursiones y salidas diarias, -en caso de lluvia se celebran en Espacio Joven-, dirigidas por monitores especializados y pensadas para favorecer la educación en valores y el ocio no consumista.

Como en anteriores ediciones, los participantes deben llevar su propia comida, tipo picnic, ropa cómoda, de baño y calzado deportivo, mientras que todo el material necesario para la realización de las distintas actividades es facilitado por el Ayuntamiento.

Estos campamentos urbanos tienen un precio de 40 euros por semana.

Santander apuesta por las alternativas de ocio controladas para jóvenes como el espacio seguro ‘Verano Teenager’