Santander participa en el Mobile World Congressponiendo en valor su estrategia de Destino Turístico Inteligente

MIRIAM DÍAZ INTERVENCIÓN MOBILE

Miriam Díaz ha destacado la transformación del destino de la ciudad gracias al refuerzo del ente gestor, la profesionalización y las herramientas digitales,con el objetivo de mejorar la calidad turística

Santander participa en el Mobile World Congressponiendo en valor su estrategia de Destino Turístico Inteligente

Santander ha participado hoy en el Mobile WorldCongress (MWC) de Barcelona poniendo en valor su estrategia de Destino Turístico Inteligente de la mano de la concejala de Turismo, Miriam Díaz, que ha destacado la transformación del destino de la ciudad gracias al refuerzo del ente gestor, la profesionalización y las herramientas digitales.

Durante su intervención en esta gran cita tecnológica, la edil ha explicado cómo ha beneficiado la tecnología al destino para conseguir un mayor conocimiento “y acertar en las decisiones estratégicas para la ciudad tanto en la promoción, como en la estructuración de los productos turísticos e incluso en el organigrama organizativo”.

“Santander es un destino turístico por excelencia, referencia turística nacional e internacional, que se ha sabido reinventarse y transformado en una ciudad de gran atractivo en turismo en todos los sentidos, siendo un destino experiencial multi-producto que apuesta por la desestacionalización”, ha afirmado, haciendo hincapié en la transformación digital en la que está inmersa la capital cántabra desde el año 2010.

En este proceso, ha evidenciado que la definición de una estrategia de ciudad y del destino que abordase el problema de una manera integral “ha sido fundamental para el impulso del paradigma de ciudad y el destino turístico inteligentes”.

A partir de este momento, Díaz ha avanzado que Santander se encuentra trabajando en afianzar este proceso “imparable” de transformación digital “apostando por el crecimiento de manera ordenada y terminando de implantar todas las soluciones tecnológicas que se están desarrollando en el marco de la iniciativa Smart Citizen”.

“Vamos a acometer nuevas líneas y medidas de promoción turística a nivel nacional e internacional y a mejorar la experiencia de los visitantes en todas las etapas del viaje, implantando nuevos canales de información, atención e interacción que midan la satisfacción de nuestros visitantes”, ha remarcado.

También ha incidido en la importancia de la tecnología en los proyectos que ha conseguido el Ayuntamiento con la financiación de los fondos europeos de recuperación, que suman 13 millones de euros.

“Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad turística, estudiando la implantación de un sistema de gestión de calidad que logre la transformación de los servicios de la ciudad en un modelo de gestión integral del destino, que contribuirá a la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la ciudad”, ha añadido.

Para lograr este fin es “imprescindible” el uso intensivo de la tecnología: “Nos permitirá realizar un mejor aprovechamiento de los atractivos, productos y activos, contribuyendo de esta manera a la mejora de la competitividad del destino y a su revalorización”, ha aseverado.

Santander ha sido uno de los participantes en el Mobile WorldCongress, organizado por la patronal GSMA, y desarrollado bajo el lema ‘ConnectivityUnleashed’ (‘Conectividad desatada’), al que han acudido alrededor de 1.500 empresas exhibidoras, con la asistencia de entre 40.000 y 60.000 personas.

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