Los toros vuelven este verano a Santander con Morante de la Puebla, Ponce, Ventura y Roca Rey, entre otras figuras del toreo

plaza_de_toros_de_santander

El Consejo de Administración de la sociedad ha arrendado a Lances de Futuro la Plaza de Toros para la organización de cuatro eventos taurinos entre el 22 y el 25 de julio

Los toros vuelven este verano a Santander con Morante de la Puebla, Ponce, Ventura y Roca Rey, entre otras figuras del toreo

Los toreros Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Pablo Aguado, Enrique Ponce, Emilio de Justo, Ginés Martín, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey protagonizarán las tres corridas que acogerá el Coso de Cuatro Caminos los días 23, 24 y 25 de julio con el 50% de aforo por las limitaciones sanitarias de la covid-19.

Así lo ha informado el presidente de la Plaza de Toros de Santander, Indalecio Sobrino, tras el Consejo de Administración en el que se ha arrendado a la empresa Lances de Futuro el coso de Cuatro Caminos por un canon de 18.575 euros más IVA para la organización de cuatro eventos taurinos este verano, uno de rejones –que tendrá lugar el 22 de julio- y tres de astados.

Todos los abonos contarán con un 10% de descuento, se establecerá uno nuevo en el tendido 6 para jóvenes a un precio reducido de 39 euros y el precio de las entradas sueltas será el mismo que el de 2019, teniendo preferencia los abonados de la temporada de hace dos años dado que, debido a la reducción de aforo, no se pueden garantizar los mismos asientos.

Los cuatro eventos taurinos contarán con todas las medidas exigidas por salud pública para la prevención de la covid-19 como el aumento de vigilantes de seguridad; vallas y señales para el control de accesos y el mantenimiento de la distancia de seguridad; control de temperatura y desinfección de manos en el control de acceso a la plaza; carpa con personal médico por si fuera necesario realizar alguna prueba diagnóstica; sectorización de puertas para regular el flujo en los accesos; localidades preasignadas y numeradas; limpieza y desinfección general de las instalaciones y dispensadores de geles hidroalcohólicos y jabón.

De esta forma, el coso de Cuatro Caminos abrirá sus puertas el 22 de julio con los rejoneadores Ruiz Fernándes, Diego Ventura y Leonardo Hernández y la ganadería Los Espartales. El 23 será el turno de Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Pablo Aguado que se enfrentarán a los toros de la ganadería El Puerto de San Lorenzo. El 24, los astados de Torrealta serán toreados por Enrique Ponce, Emilio de Justo y Ginés Martín; y, finalmente, el 25, los diestros Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey lidiarán los toros de la ganadería La Quinta.

Las corridas serán amenizadas por la Banda Municipal de Santander y los carteles, diseñados por el director de cine Agustín Díaz Yanes y su hijo Javier Díaz Garrido, se presentarán en Santander, Madrid y Bilbao, difundiéndose también en mupis y a través de campañas publicitarias en radio, televisión, revistas especializadas, prensa escrita, páginas webs y redes sociales.

Se distribuirán asimismo 50.000 carteles de mano, 4.000 de escaparate, 1.800 de murales y 6.000 abanicos con anuncios de la feria y alguno de los festejos se retransmitirá por televisión.

Por su parte, la alcaldesa Gema Igual se ha congratulado de que, finalmente y pese a las restricciones de la covid-19, se puedan desarrollar estos cuatro eventos taurinos coincidiendo con la festividad de Santiago. “Es una noticia muy importante y muy positiva para la ciudad, porque, por un lado se mantiene la tradición y se apoya a los aficionados, entre ellos las peñas, y por otro, porque supone un revulsivo económico fundamental para los comercios y la hostelería de Santander”, ha manifestado.

La regidora ha valorado muy positivamente el cartel “con primeras figuras del mundo del toreo” y ha agradecido a la empresa arrendataria su implicación para mantener el nivel de estos  eventos taurinos “en un año muy complicado por la pandemia”.

“Esperamos que se llenen los asientos disponibles y que los aficionados puedan disfrutar de este arte con más ganas que nunca después de un 2020 en blanco, para que el próximo año podamos recuperar nuestra Feria de Santiago tal y como la conocíamos antes de la covid-19”, ha concluido.

 

 

Los toros vuelven este verano a Santander con Morante de la Puebla, Ponce, Ventura y Roca Rey, entre otras figuras del toreo