Última semana para presentar trabajos al V Concurso ‘Dilo en Buen Español’ en Santander

PRESENTACIÓN CONCURSO DILO EN BUEN ESPAÑOL (1)

La concejala de Educación, Noemí Méndez, ha animado a los alumnos de cualquier centro escolar de entre 10 y 13 años a participar de esta iniciativa que pretende “fomentar el buen uso del idioma español, la correcta ortografía y el buen léxico”

Última semana para presentar trabajos al V Concurso ‘Dilo en Buen Español’ en Santander

La quinta edición del concurso ‘Dilo en Buen Español’ afronta sus últimos días para la recepción de trabajos ya que será el próximo viernes, 23 de abril, cuando se cierre el plazo de inscripción.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha animado a los alumnos de cualquier centro escolar de entre 10 y 13 años a participar de esta iniciativa que pretende “fomentar el buen uso del idioma español, la correcta ortografía y el buen léxico”.

Bajo el título, ‘Un día en la bahía más bonita del mundo’, los trabajos consistirán en la redacción de un texto libre referente a este tema, con una extensión de entre 200 y 300 palabrascon el fin de promover la escritura frente al lenguaje que se utiliza con las nuevas tecnologías, cuando se escribe rápido, con abreviaturas o incluso imágenes en vez de palabras.

“Queremos que los chicos investiguen sobre las bahías, qué es, cuantas hay y también es importante que sepan que viven en una bahía catalogada como una de las más bonitas del mundo”, ha subrayado.

Como novedad, Méndez ha destacado que se otorgarán dos premios: al mejor trabajo individual, al que se hará entrega de un portátil valorado en 1.000 euros; y al centro educativo que presente el bloque de trabajos con una mayor calidad media individual, al que se premiará con cinco tablets, siendo el valor máximo del lote de 1.000 euros.

Tal y como ha detallado, los participantes deberán entregar los trabajos de forma online a través de la web diloenbuenespañol.es, donde se recogen los formularios de inscripción así como toda la información sobre los participantes, la obra presentada y la autorización legal paterna/materna y el fallo se dará a conocer a lo largo del mes de mayo.

El Ayuntamiento designará un jurado de cinco miembros cualificados en el ámbito de la filología española, que emitirá fallo inapelable y se valorarán preferentemente la pureza idiomática, la riqueza del léxico, la corrección gramatical, y la calidad literaria y de redacción de los trabajos.

Última semana para presentar trabajos al V Concurso ‘Dilo en Buen Español’ en Santander