La Vidriera proyecta mañana los cortometrajes cántabros más destacados de 2020

La Libertad

Además, la Biblioteca Municipal de Camargo acogerá este viernes una conferencia sobre la población civil en la Guerra de la Independencia de 1808 

La Vidriera proyecta mañana los cortometrajes cántabros más destacados de 2020

Camargo acogerá mañana viernes, 30 de abril, dos actos culturales relacionados con el mundo del cine y con la historia, que se llevarán a cabo en el municipio a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo que dirige el edil José Salmón. 

Por un lado, en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera se proyectarán a partir de las 20:00 horas los cortometrajes que forman parte del catálogo ‘Cantabria en corto 2020’, dentro de las sesiones que semanalmente organiza en el municipio la Filmoteca Regional.

Así, los espectadores podrán disfrutar de las cinco películas en formato breve que fueron escogidas por el jurado de entre los veintinueve cortometrajes que se presentaron al programa de ayudas de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. 

Las proyecciones de mañana estarán precedidas de una presentación que correrá a cargo de Antonio Navarro, director de la Filmoteca Regional, Víctor Lamadrid, responsable de Cantabria Film Commission, y Marcos Sastre, director del cortometraje ‘La Libertad’.

Además de esta obra, el catálogo de cortometrajes que se proyectará mañana lo completan las cintas ‘Confesiones de un asesino en ciernes’ de Rogelio Sastre; ‘Mujeres del campo’ de Marta Solano; ‘Réplica’ de Álvaro de la Hoz; y ‘Prime time’ de Nacho Sánchez Cavada, Adrián Hevia y Gerar Revilla. El precio de las entradas es de 2,50 euros.

Conferencia en La Biblioteca

Por otro lado, la Biblioteca Municipal acogerá a las 18:00 horas una conferencia a cargo de la escritora y licenciada en Historia Moderna y Contemporánea Elena Bargues, organizada en colaboración con la Asociación Recreación 2 de Mayo.

La charla lleva por título ‘La población civil durante la Guerra de la Independencia Española’ y en ella se abordará cómo afectó la contienda en la sociedad de la época.

Las personas interesadas en asistir al acto de la Biblioteca deben llamar previamente al número de teléfono 942 254 112.

La Vidriera proyecta mañana los cortometrajes cántabros más destacados de 2020