VOX Santander celebra que Costas por fin decida acometer actuaciones en las playas urbanas

gpcespigon2

Guillermo Pérez-Cosío afirma que : “Hay vecinos de Santander que han solicitado que se realice una consulta pública sobre el futuro de estos arenales, algo que nosotros trasladamos al Pleno mediante una moción, pero que tristemente decayó al no haber sido apoyada por ningún otro partido”

VOX Santander celebra que Costas por fin decida acometer actuaciones en las playas urbanas

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha celebrado que Costas por fin se decida a acometer actuaciones en nuestras playas para evitar la pérdida de arena que se viene produciendo hace años.

 

Así lo ha indicado el edil en una nota de prensa tras conocer que el Gobierno de España plantea la redacción de un proyecto para la recuperación del rompeolas de la Segunda de El Sardinero.

 

“Es muy triste que hayamos tenido que esperar hasta ahora para que el Gobierno de Sánchez muestre algo de sensibilidad y preocupación por el estado de nuestros arenales urbanos”, ha indicado.

 

Asimismo, Pérez-Cosío ha declarado que “las playas de nuestra ciudad no pueden volver a mostrar la nefasta de imagen de los últimos años en la que todos pudimos comprobar cómo en uno de los extremos de la segunda casi había más presencia de piedras que de arena”.

 

“Exigimos de nuevo a Costas y a la delegación del Gobierno que protejan nuestros arenales y que no los utilicen como arma política, ya que los ciudadanos resultan ser los grandes perjudicados en esa disputa”, ha señalado.

 

Por otro lado, el portavoz municipal de VOX ha afirmado que “mientras conocemos el anuncio del rompeolas de la Segunda, volvemos a denunciar el intento de abandono dela playa de La Magdalena que se producirá si se retira el único espigón existente antes de comprometer alguna otra solución para garantizar su estabilidad, como pueden ser los rellenos de arena”.

 

“Hay vecinos de Santander que han solicitado que se realice una consulta pública sobre el futuro de estos arenales, algo que nosotros trasladamos al Pleno mediante una moción, pero que tristemente decayó al no haber sido apoyada por ningún otro partido”, ha recordado.

 

Por ello, “volvemos a pedir altura de miras” al Gobierno municipal y nacional para que “piensen realmente en los santanderinos y no utilicen el estado de nuestras playas como parte de su guerra política”, ha destacado.

 

“Habrá quienes deseen el espigón y habrá quienes prefieran los rellenos de arena, pero se tienen que conocer estas preferencias mediante una encuesta pública en la que puedan participar los santanderinos y que después los representantes públicos obren en consecuencia asegurando en todo caso su futuro”, ha sentenciado Pérez-Cosío.

 

VOX Santander celebra que Costas por fin decida acometer actuaciones en las playas urbanas