VOX Santander comienza recogida de firmas para que el aeropuerto de Murcia lleve el nombre de Juan de la Cierva

photo_2021-07-22_12-05-21

La familia de Juan de la Cierva, inventor del autogiro, tiene en la actualidad vínculos con nuestra tierra.

VOX Santander comienza recogida de firmas para que el aeropuerto de Murcia lleve el nombre de Juan de la Cierva

VOX Cantabria ha recogido firmas durante la mañana de este jueves para que el aeropuerto de Murcia lleve el nombre de Juan de la Cierva, inventor del autogiro y cuya familia tiene en la actualidad vínculos con nuestra tierra.

 

La formación ha instalado dos mesas informativas en la Plaza de Velarde y en el Ayuntamiento de Santander que han contado con gran participación ciudadana.

 

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha comparecido ante los medios acompañado de la bisnieta del inventor, Laura de la Cierva.

 

“La negativa del Gobierno social-comunista a que el aeropuerto de Murcia lleve el nombre de este ilustre español es una muestra más de cómo quieren falsificar la historia del siglo XX con la Ley de Memoria Histórica, ahora llamada de Memoria Democrática”, ha indicado el concejal.

 

El responsable de VOX Santander ha criticado que “quieren eliminar por completo todas las ideas y a todas las personas como De la Cierva que no comulgaban con la izquierda y el socialismo”.

 

“Recurriremos ante el Tribunal Constitucional la Ley de Memoria Democrática al ser un atropello a las libertades con finalidad revanchista”, ha anunciado.

 

La formación ha recordado también que “el PP con el Gobierno de Mariano Rajoy no hizo nada por derogar la Ley de Zapatero cuando tuvo mayoría absoluta y mantuvo sus postulados en los que ahora quiere ahondar el Gobierno de Sánchez”.

 

Asimismo, Pérez-Cosío se ha mostrado “muy satisfecho por la respuesta de todos los santanderinos que han acudido a firmar para que el reconocimiento al inventor del autogiro sea una realidad”.

 

Por otro lado, la lucha de VOX junto a la familia del inventor se centrará “en que los planes totalitarios del ministerio no salgan adelante para retirar los nombres de Juan de la Cierva, Ramón y Cajal y Menéndez Pidal en los premios que reconocen cada año los mejores trabajos de investigación y científicos en España”.

 

Por otro lado, esta tarde a las 18.30 horas se realizará un acto-conferencia sobre Juan de la Cierva en el salón de actos del Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander (Plaza de Numancia, 8) con la intervención del escritor José Luis Temes y Laura de la Cierva, bisnieta del ilustre español.

VOX Santander comienza recogida de firmas para que el aeropuerto de Murcia lleve el nombre de Juan de la Cierva