VOX Santander impugnará el II Plan de Choque salvo en algunas excepciones

guillermoayto

El concejal Guillermo Pérez-Cosío afirma que : “Ceruti limita caprichosamente nuestro derecho fundamental a la participación política en los asuntos municipales, que es para lo que hemos sido elegidos”

VOX Santander impugnará el II Plan de Choque salvo en algunas excepciones

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha anunciado que impugnará el II Plan de Choque en su totalidad, excepto aquellas medidas que van destinadas a proteger a las personas en riesgo de exclusión social oa apoyar a los sectores más castigados por las crisis como la hostelería, el comercio, pymes o autónomos.

El edil ha acudido esta mañana a la llamada de la alcaldesa, Gema Igual, pero a la reunión no ha asistido el concejal de Ciudadanos del que “habíamos solicitado su presencia como oyente” y que ha decidido negociar por su cuenta exclusivamente con PRC y PSOE.

“Las formas dictatoriales de Javier Ceruti, que trata de esquivar toda opinión que le resulta incómoda o molesta y que ya había manifestado días atrás que nos vetaba en esa negociación por ‘extremistas’, ha hecho que nos replanteemos nuestra posición respecto al conjunto del Plan”, ha señalado.

Pérez-Cosío ha advertido que debido a ello “impugnaremos este Plan de Choque, sea cual sea su resultado final, porque Ceruti limita caprichosamente nuestro derecho fundamental a la participación política en los asuntos municipales, que es para lo que hemos sido elegidos”.

“Es una falta de respeto al santanderino que un partido en vías extinción, como le ocurre a Ciudadanos, intente censurar a una formación política que representa a miles de vecinos en el Consistorio”, ha añadido.

Asimismo, el representante municipal de VOX ha vuelto a denunciar “la manga ancha” que tiene Cs en la ciudad y al que se le permite incluso “hacer oposición” a su socio de Gobierno siempre que le conviene.

Ahora, junto a los 20 millones de euros que ya obtuvo del presupuesto de 2021 para sus áreas de gestión, se han puesto a su disposición otros 12,6 millones de los ahorros de los santanderinos y otras partidas sin cuantificar pero que “trata gestionar directamente con PRC y PSOE mediante proyectos que no tienen nada que ver con la emergencia sanitaria”.

Para VOX, la formación naranja pretende “externalizar más y más proyectos que solo servirán para abrir otra vez la puerta a la contratación de amiguetes” imponiendo a la población un conjunto de medidas que “complicarán la vida al ciudadano común”.

VOX Santander impugnará el II Plan de Choque salvo en algunas excepciones