VOX Santander pide que se elabore un Plan de Aparcamiento para acabar con los problemas de estacionamiento en la ciudad

gpcteiba

Guillermo Pérez-Cosío: “La culpa del problema de la falta de aparcamiento la tiene la filosofía que el equipo de Gobierno está aplicando a las obras llevadas a cabo en los espaciosurbanos”

VOX Santander pide que se elabore un Plan de Aparcamiento para acabar con los problemas de estacionamiento en la ciudad

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, pedirá al equipo de Gobierno que elabore un Plan de Aparcamiento con medidas a corto y largo plazo para acabar con los problemas de estacionamiento de vehículos privados en la ciudad.

 

Así lo ha anunciado el edil tras registrar el pasado día 18 de agosto una moción que será debatida en el Pleno ordinario de este mes y en la que insta a PP-Cs a que “incluyan en el Plan un estudio de todos los viales de la ciudad de cara a comprobar la necesidad de construir nuevos aparcamientos subterráneos o en altura para residentes y no residentes, así como proporcionar una rotación más adecuada a las plazas existentes”.

 

Pérez-Cosío se muestra de acuerdo con la sustitución progresiva de los aparcamientos en superficie, porque la ciudad debe reservarse al disfrute de peatones y usuarios de transporte no motorizado y colectivo, pero para ello “es necesario” construir aparcamientos subterráneos o en altura.

 

“Por ello, la culpa del problema de la falta de aparcamiento la tiene la filosofía que el equipo de Gobierno está aplicando a las obras llevadas a cabo en los espacios urbanos”, ha declarado. Y es que, como consecuencia de “la progresiva implantación de reservados, reestructuración de la circulación en calles y creciente modificación de las aceras para favorecer a peatones y ciclistas”, el número de plazas de aparcamiento “se ha venido reduciendo drásticamente y sin compensación alguna” en los más de dos años que llevamos recorridos de la presente legislatura.

 

Asimismo, Pérez-Cosío ha querido recordar que “con la última actuación del concejal del área con motivo de las obras de rehabilitación para bicicletas del antiguo túnel de Tetuán se suprimirán más de 60 plazas de coche en la calle Joaquín Costa y otras 20 de motos junto a la gasolinera, que se suman alas 20 plazas en Tetuán, donde los vecinos propusieron en mayo un carril bici alternativo para no suprimir tantas y ni tan siquiera se les ha respondido”.

 

El responsable municipal de VOX también ha criticado que “el equipo de Gobierno salga al contraataque anunciando la construcción de un aparcamiento subterráneo junto a los Campos de Sport de El Sardinero, cuando ese proyecto tiene que ejecutarse en la Plaza de las Estaciones en lugar de destrozar la zona turística por excelencia de Santander y transformarla en un lugar en el que almacenar muchos de los coches de la ciudad y de quienes nos visitan para trabajar o hacer turismo”.

 

El edil también considera “imprescindible” que se recuperen las más de 100 plazas de aparcamiento suprimidas en avenida Reina Victoria.

 

Por último, Pérez-Cosío ha reivindicado que “para que el centro de Santander recupere su vitalidad hay que crear aparcamientos para potenciar el comercio y la hostelería y de esta forma hacer que la ciudad resulte también atractiva para vivir y trabajar y no solo para pasear”.

VOX Santander pide que se elabore un Plan de Aparcamiento para acabar con los problemas de estacionamiento en la ciudad