VOX Santander reivindica un camino peatonal que conecte la calle Eduardo García con San Martín del Pino

1628064856275

Guillermo Pérez-Cosío afirma que : “El terreno por donde discurre el camino pertenece a la consejería de Educación y por ello impulsaremos que se alcance un acuerdo con el Ayuntamiento para iniciar cuanto antes una actuación tan necesaria”

VOX Santander reivindica un camino peatonal que conecte la calle Eduardo García con San Martín del Pino

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha reivindicado la mejora del camino peatonal que une la calle Eduardo García con Francisco Rivas Moreno y que servirá para dotar de mejor comunicación al barrio de San Martín del Pino, tal y como vienen reclamando sus vecinos.

Así lo ha indicado el edil tras visitar la zona y conocer los diversos problemas que afrontan los residentes en sus desplazamientos diarios, así como el trabajo de alguno de ellos que, de manera altruista y desinteresada, cuida que el camino reúna unas mínimas condiciones para permitir su uso.

“El terreno por donde discurre el camino pertenece a la consejería de Educación y por ello impulsaremos que se alcance un acuerdo con el Ayuntamiento para iniciar cuanto antes una actuación tan necesaria”, ha declarado.

Asimismo, Pérez-Cosío también exige que se mejore la escalinata que une Campogiro con la calle Eduardo García (N-623) y que forma parte de las comunicaciones de la zona. “Todo ello pondrá fin a la incomodidad que soportan los residentes, ya que en la actualidad tienen que utilizar en sus desplazamientos algunos espacios que no están debidamente acondicionados para ese fin”, ha matizado.

En la visita que ha realizado Pérez-Cosío a Peñacastillo también ha podido constatar otras carencias del barrio como la suciedad, la falta de pintura o el mal estado de aceras y asfalto, que ya han sido denunciadas por VOX con iniciativas planteadas al propio Pleno municipal.

Por último, el responsable de VOX ha instado al equipo de Gobierno a “que no posponga más el encintado y pavimentación de un tramo de acera de la calle Francisco Rivas Moreno a la altura del campo de rugby del Universitario de Cantabria”.

 

 

 

 

VOX Santander reivindica un camino peatonal que conecte la calle Eduardo García con San Martín del Pino