Alto Campoo recibió 127.509 usuarios en los primeros cien días de temporada

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La estación gestionada por CANTUR presenta el mejor balance de visitantes desde la temporada 2008/09 y uno de los mejores de días de esquí con 95 de las 100 jornadas abierta

Alto Campoo recibió 127.509 usuarios en los primeros cien días de temporada

Un total de 127.509 usuarios han pasado por la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo entre el 27 de noviembre y el domingo 6 de marzo, el 58% de los mismos procedentes de Cantabria y el 42% restante de otras Comunidades Autónomas.

 

El balance de los primeros cien días sitúa a la temporada 2021/22 como la mejor en número de visitantes desde la de 2008/09 y muy por encima de la media de las últimas cuatro, con un promedio de 98.808 usuarios a cierre de temporada.

 

La instalación gestionada por la empresa pública CANTUR, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, también presenta uno de los mejores balances en lo que se refiere a días de apertura ya que de los cien días, solo ha permanecido cerrada cinco por mal tiempo.

 

De los 127.509 usuarios o días de esquí registrados, 64.651 corresponden a usuarios con pase de temporada y 62.858 a esquiadores con forfait de día.

 

En estos cien días, la media de espesor de nieve ha sido de 249 centímetros frente al promedio de 214 de las últimas cuatro temporadas, lo que ha contribuido a un mejor disfrute de los usuarios con buena calidad de nieve. Para mantener el buen estado de las pistas, el sistema de producción de nieve ha estado activo 52 días.

El consejero, Javier López Marcano, ha mostrado su “satisfacción” por el balance de una temporada “aún por terminar” y ha señalado que ésta se cerrará con récords.

En este sentido, ha agradecido el “esfuerzo ingente” de los responsables de CANTUR y de la estación, así como de todos los trabajadores de Alto Campoo. “Se ha realizado una gran gestión en la instalación en estas dos últimas temporadas condicionadas por la pandemia y se ha conseguido no solo abrir la estación, una de las pocas que lo hizo el año pasado, sino también alcanzar grandes resultados”, ha subrayado.

 

López Marcano ha recordado que la aplicación de los protocolos frente al COVID-19 y la organización y funcionamiento de las infraestructuras de la estación han permitido ofrecer a los usuarios un “servicio de calidad y satisfacer sus ganas de esquiar pese a todos los inconvenientes de la pandemia”.

 

Asimismo, ha destacado la trascendencia de los buenos resultados de Alto Campoo como motor de la economía de la comarca. “El éxito de la estación es el éxito de muchos negocios y familias de Campoo”, ha afirmado al recordar la función de instalación tractora de turismo de nieve que tiene y su capacidad de atraer visitantes y esquiadores, cuyo gasto medio es de 125 euros.

 

En este punto López Marcano, ha señalado que una temporada buena se traduce en un impacto económico de 16 millones en el entorno de la estación y en generación de actividad en alojamientos, restaurantes, comercios, empresas de alquiler de equipos o escuelas de esquí, entre otros sectores.

 

Ha subrayado, asimismo, que la estación ha generado esta temporada 99 empleos directos, lo que la sitúa como la tercera empresa de Campoo. 

 

Otros datos destacados del balance de los primeros cien días son los siete eventos y competiciones desarrollados en la estación: el Triatlón Blanco de Reinosa; la Skirace Herradura de Campoo; El Trofeo Alto Campoo de Esquí Alpino Campeonatos Autonómicos de Cantabria y Madrid en categoría absoluta y Copa España Másters; la Copa de España Snow Running o los Trofeos Chavaluco y Avalancha y la Copa FEDC de Esquí Alpino.

 

Los remontes han funcionado un total de 4.588 horas y las máquinas pisapistas han trabajado 2.196 horas.

 

Alto Campoo recibió 127.509 usuarios en los primeros cien días de temporada