CS denuncia que “El Gobierno de Revilla deja a los jóvenes en la estacada con las ayudas del Bono Alquiler”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez quiere saber cómo va a impulsar el Ejecutivo el acceso a la vivienda del que tanto presume si no es capaz de tramitar 1.500 solicitudes

“El Gobierno de las promesas vuelve a mentir. Ahora son los jóvenes que han pedido la ayuda al alquiler los que lo sufren”, así ha se ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, tras salir a la luz que los solicitantes del Bono Alquiler Joven no han recibido el pago de las ayudas.

 

El portavoz de la formación naranja denuncia que el Gobierno de Cantabria se pone medallas a la hora de hablar de los jóvenes y de las ayudas que les ofrece para permitirles emanciparse y que “a la hora de la verdad les deja en la estacada”.

 

Álvarez ha señalado que resulta llamativo que sea la directora de Vivienda la que tengan que dar la cara por la ineptitud de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, para explicar la situación en los medios de comunicación, señalando que la adjudicación de las subvenciones no llegará hasta el primer trimestre de 2023.

 

“Me sorprende que quien hace unos días, en la presentación de los presupuestos, la consejera diga que estos tienen un carácter social, destinados a fortalecer el estado del bienestar, protegiendo a las personas e impulsando el empleo y el acceso a la vivienda, y que no sea capaz de gestionar su Consejería”, ha denunciado el portavoz de la formación liberal.

 

Cs quiere saber cómo va a impulsar el Ejecutivo ese acceso a la vivienda del que tanto presume si no es capaz de tramitar 1.500 solicitudes. “Esto de la digitalización, de la que venimos oyendo la misma cantinela hace siglos, es otra burla. Digitalizar no es comprar ordenadores nuevos más potentes, es desarrollar dentro de la administración herramientas informáticas y programas que permitan el manejo de los datos y la eliminación de estas trabas burocráticas que siempre pagan los ciudadanos”, ha destacado Álvarez, que considera que los jóvenes que han pedido la ayuda al alquiler es porque la mayor parte de ellos la necesitan y cumplen con los requisitos. “En pleno siglo XXI no es de recibo que no se hayan tramitado estas ayudas tres meses después”.

 

El portavoz de Cs ha señalado por último que, aunque sigamos oyendo decir a este Gobierno que su apuesta por los jóvenes es indudable, la realidad es que sus hechos les contradicen una y otra vez. “No pasan del marketing, de los anuncios grandilocuentes y de los selfies, y Cantabria y, en este caso particular, nuestros jóvenes, no se merecen un Gobierno así”.