Cs presenta su programa electoral centrado en la reducción de empresas públicas, sanidad, educación, familias, jóvenes y la eliminación de la corrupción

RdP_02

El candidato de Ciudadanos (CS) a la presidencia de Cantabria, Félix Álvarez Álvarez: “293 medidas que representan el inconformismo, la regeneración, la transformación y la valentía"

Cs presenta su programa electoral centrado en la reducción de empresas públicas, sanidad, educación, familias, jóvenes y la eliminación de la corrupción

El candidato de Ciudadanos (CS) a la presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha presentado  el programa electoral que aglutina 293 medidas. Un programa “Ambicioso, posible, moderno y necesario”, así lo ha definido Álvarez, que considera que representa “el inconformismo, la regeneración, la transformación y la valentía”.

 

Álvarez ha señalado que se ha hecho a conciencia después de analizar los problemas y las necesidades que tiene Cantabria y, sobre todo, tras escuchar a la sociedad.

 

Entre las medidas propuestas, Ciudadanos destaca la creación de una auditoría seria, la eliminación del 30% de las empresas públicas y fundaciones que, según Álvarez, “no son más que chiringuitos donde colocar amiguetes”. El fin es fusionar otras empresas públicas para abaratar costes, reducir consejerías y direcciones generales y eliminar el gasto superfluo con una revisión profunda del presupuesto.

 

En materia de educación, Álvarez ha destacado la importancia de respetar la libertad de los padres de elegir educación pública o concertada, fomentando y fortaleciendo la FP dual.

 

En sanidad, Ciudadanos quiere contar con los profesionales sanitarios para su gestión y no con los políticos del partido de turno. “La atención primaria es un caos, la falta de médicos de familia, pediatras, personal de enfermería y especialistas es un mal endémico y estamos en el pódium de las listas de espera quirúrgicas, de primera visita al especialista y de pruebas diagnósticas”,  ha destacado Álvarez, que propone, un plan urgente para llegar a un acuerdo con los médicos para que se opere por las tardes y se amplíen las consultas, la mejora de las condiciones para que los médicos quieran quedarse en Cantabria al finalizar el MIR y un pacto autonómico por la sanidad en la que los profesionales sanitarios, gestores y sindicatos diseñen un sistema de salud de calidad y sostenible.

 

Asimismo, Álvarez ha señalado que Ciudadanos quiere ser el partido de las familias de clase media, porque según ha manifestado “las políticas de este Gobierno de Revilla y Zuloaga, con ayuda del Gobierno de España está arrasando con ellas, porque son las que pagan, y pagan, y vuelven a pagar, y nunca reciben nada viviendo cada día más asfixiadas.

 

Por ello Ciudadanos propone reducir un 10% el IRPF, un 5% en el tramo nacional y otro 5% en el autonómico para familias con dos hijos, manteniendo estas, la consideración de familia numerosa.

 

Álvarez ha explicado que sus medidas contemplan la gratuidad en las aulas de 0 a 3 años, independientemente del tipo de guardería, así como la gratuidad en el comedor y en el transporte escolar, tanto para la escuela pública como para la concertada. Ciudadanos propone la implantación de un cheque de 500 euros anuales por el segundo hijo durante 12 años y facilitar el acceso a los tratamientos de reproducción asistida en los centros y clínicas privadas a través de deducciones en el IRPF.

 

“Vamos a ayudar a los jóvenes con propuestas reales y posibles” ha destacado el candidato liberal a la presidencia de Cantabria, que propone un adelanto del 10% de la pensión futura para la compra de una vivienda a los jóvenes menores de 35 años, que hayan cotizado al menos 5, la eliminación el impuesto de transmisiones patrimoniales y el aumento de la oferta de pisos en alquiler, incentivando a los propietarios con deducciones del 80% si lo alquilan o del 100% si lo prestan a la administración para alquiler social.

 

Por último, Álvarez ha hecho hincapié en acabar con la corrupción, destacando la transparencia en los concursos públicos. “Exigiremos que los partidos políticos implicados respondan con su patrimonio, protegeremos a los denunciantes, impediremos las puertas giratorias y, sobre todo, no miraremos para otro lado”.

 

Ciudadanos también contempla otras medidas para hacer de Cantabria una región atractiva para que se instalen empresas, con la implantación de un plan de deducciones fiscales, y la reducción de la burocracia, concediendo de manera automática permisos y licencias. “Queremos imponer el silencio administrativo positivo y la declaración responsable, y luego será la administración la que certifique que todo está en orden” ha aclarado Álvarez.

 

Por último, se ha referido al PROT, del que ha dicho “nos comprometemos a sacarlo antes del que acabe 2024”.

 

Álvarez ha concluido, señalando que el de Ciudadanos es “un programa electoral que pretende sacarnos de la criogenización a la que nos ha condenado durante décadas los distintos gobiernos de Revilla, con el PSOE y el PP de la mano, tanto en Cantabria como en Madrid” y ha insistido en que Ciudadanos es el voto útil porque es el voto que puede cambiar las cosas. “Quiero ser el presidente de un Gobierno que gestione los recursos de la mejor manera posible para ofrecer a los cántabros los mejores servicios y que luego deje a la gente en paz”, ha concluido.

 

Cs presenta su programa electoral centrado en la reducción de empresas públicas, sanidad, educación, familias, jóvenes y la eliminación de la corrupción