La delegada del Gobierno participa en la salida desde Liencres de la etapa de La Vuelta en Cantabria

IMG-2712

Quiñones ha pasado revista a la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil que acompaña y protege a La Vuelta durante todo su recorrido

La delegada del Gobierno participa en la salida desde Liencres de la etapa de La Vuelta en Cantabria

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha participado este martes en el acto con motivo de la salida desde la playa de Liencres, en Piélagos, de la etapa de La Vuelta Ciclista a España y que culmina en la localidad de Bejes, en Cillorigo de Liébana.

 

Con motivo de la 16 etapa, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial de seguridad y tráfico, ya que los ciclistas pasan por 14 municipios de la Comunidad Autónoma y, para el desarrollo del recorrido, se han tenido que cortar tres enlaces de las autovías A-67 y A-8, la N-621 y diferentes carreteras autonómicas.

 

Con un recorrido de 119,7 kilómetros, la etapa recorre los municipios de Piélagos, Polanco, Torrelavega, Reocín, Santillana del Mar, Suances, Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas, Valdáliga, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Peñamellera Baja (Asturias), Peñarrubia y Cillorigo de Liébana, para culminar en un puerto de segunda categoría (529 metros).

 

Además del dispositivo especial en la Comunidad Autónoma, la Guardia Civil crea como en años anteriores la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompaña y protege a La Vuelta durante todo su recorrido.

 

Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) está integrada por un total de 134 efectivos, compuesta por  personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

 

La delegada del Gobierno en Cantabria, acompañada del coronel jefe de la Guardia Civil en la Comunidad, Antonio Orantos, ha pasado revista a los efectivos de esta unidad y ha puesto en valor el trabajo que desarrollan durante toda La Vuelta Ciclista a España para “proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de La Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento”.

 

Junto a esa unidad especial, en Cantabria también se ha establecido un dispositivo especial de seguridad y tráfico por parte de la Guardia Civil y en el que colaboran además agentes de las policías locales y voluntarios de Protección Civil de los municipios por los que transcurre el recorrido.

 

Para ese dispositivo especial de la etapa La Vuelta en Cantabria, que se desarrollahasta las 20.00 horas de este martes, la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria destina 121 efectivos  del Sector de Tráfico y  de Seguridad Ciudadana.

La delegada del Gobierno participa en la salida desde Liencres de la etapa de La Vuelta en Cantabria