El Gobierno cántabro apoyará el proceso para que las cuatro juntas vecinales de Arnuero cuenten con bandera y escudo

foto © Raúl Lucio

Isabel Urrutia se reúne con el alcalde del municipio y abordan la mejora de la sede de la Policía Local y de Protección Civil

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, se ha comprometido a apoyar al Ayuntamiento de Arnuero en el proceso para que las cuatro juntas vecinales cuenten con su bandera y escudo.

 

Así lo ha trasladado Urrutia en la primera reunión que ha mantenido con el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, a la que también ha acudido la concejala, María Carmen Pérez.

 

La consejera de Presidencia ha destacado la importancia de estos símbolos que promueven entre los vecinos la identificación e identidad de los pueblos y ha valorado la importancia de la existencia de las entidades locales menores, como las juntas vecinales y concejos, para combatir la despoblación.

 

Según ha detallado el alcalde, la intención del Ayuntamiento es iniciar el proceso para que cuenten con estos símbolos las juntas vecinales de Isla, Castillo, Arnuero y Soano.

 

Por otro lado, Isabel Urrutia se ha comprometido a estudiar la mejora de la sede de la Agrupación de Protección Civil y de la Policía Local de Arnuero, afectada por humedades, así como una ampliación de sus instalaciones.

 

El objetivo, según ha explicado el alcalde, es ofrecer un nuevo espacio a la Guardia Civil para facilitar el acceso a los vecinos a sus servicios.

 

Por último, José Manuel Igual ha valorado especialmente el incremento del Fondo de Cooperación Local, que alcanza para los 102 ayuntamientos los 17,9 millones de euros, y de las ayudas autonómicas para colaborar con el dispositivo de socorrismo en playas desplegado por el Ayuntamiento. "Son ayudas esenciales para la prestación de los servicios municipales", ha declarado.