Guillermo Blanco aboga por la conservación y la mejora de los espacios verdes mediante la concienciación ambiental

rural reocin01
El consejero visita la finalización de las obras de adecuación de un área verde en Las Lomas de Puente San Miguel, en Reocín
Guillermo Blanco aboga por la conservación y la mejora de los espacios verdes mediante la concienciación ambiental

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha abogado por la conservación y mejora de los espacios verdes mediante la conciencia ambiental de la sociedad "con pequeñas acciones que se suman a una acción global".



De igual modo, ha vuelto a destacar el compromiso de los cántabros con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible con el fin de salvaguardar la biodiversidad, como lo demuestra "su implicación con el voluntariado ambiental".



Blanco ha realizado estas afirmaciones durante la visita que ha realizado a Reocín para comprobar la finalización de las obras de adecuación de un nuevo espacio verde de 1.800 metros cuadrados en la zona de Las Lomas, en la localidad de Puente San Miguel, junto al director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Kepa Hernández; el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibañez, entre otros.



Tal y como han explicado, se trata de un nuevo espacio dotado con una zona con juegos infantiles y se ha colocado una placa conmemorativa en un enclave en el que Bridgestone, con el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Reocín, realizó el año pasado una repoblación 'popular' con 40 árboles autóctonos, tales como nogales, fresnos, sicomoros y arces, en colaboración con los vecinos del entorno y trabajadores de la compañía.



El director de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel ha resaltado la importancia de contar con parques "como elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las localidades y favorecer el bienestar de las personas".



"En la creación de estos espacios naturales intentamos colaborar como fórmula para contribuir en la preservación del medio ambiente, tal y como llevamos haciendo desde hace cuatro años en el municipio", ha señalado Hernández.



En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Reocín, quién ha destacado la importancia de este tipo de acciones que nacen de "la leal colaboración entre distintas entidades públicas y privadas" que trabajan con un objetivo común, como es el "contribuir a la conservación y mejora de los espacios verdes más cercanos para los vecinos".



Compromiso medioambiental


La iniciativa, que tiene por objeto regenerar diversas zonas del municipio, arrancó en 2018 en el entorno del IES Nueve Valles dónde se llevó a cabo dos años seguidos, para trasladarse en 2021 a la localidad de Valles y en el pasado ejercicio a Las Lomas, en Puente San Miguel.



Esta acción está enmarcada dentro del 'Compromiso E8' de Bridgestone, líder mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible.



Un compromiso corporativo de cara a 2030 con motivo del 91 aniversario de su fundación, compuesto por 8 valores que empiezan con la letra 'E' (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento), que se comprometerá a impulsar a través de su propósito y procesos, de la mano de sus empleados, partners, clientes y el conjunto de la sociedad, con el fin de lograr un entorno sostenible. En concreto, la iniciativa está enmarcada dentro del campo de la ecología con el propósito de preservar el medio ambiente para generaciones futuras.

 

Guillermo Blanco aboga por la conservación y la mejora de los espacios verdes mediante la concienciación ambiental